Bergessio se abrazó a la ilusión tricolor
Gonzalo Bergessio fue el mejor del clásico. El delantero argentino asistió a Sebastián Fernández en el gol y acechó el grito máximo en una pelota que impactó en el horizontal y picó sin entrar al arco de Kevin Dawson.
NACIONAL:
CONDE (5): Controló un cabezazo de Viatri anterior al gol. Sin posibilidades en el empate de Peñarol. FUCILE (5): Comienzo con desatenciones en la marca y luego se afirmó. GARCÍA (5): Sacó de arriba. Viatri lo complicó. ERRAMUSPE (5): Irregular, cortó con faltas. ESPINO (5): La pasó mal en la primera parte. Luego se recompuso. ROMERO (5): Aportó recuperación y desahogo en momentos complicados. OLIVA (6): Repuntó en el desarrollo con salida y pase. OCAMPO (5): El juvenil ayudó en la presión sobre el rival. CASTRO (6): Manejó la pelota con precisión. Centros peligrosos. FERNÁNDEZ (5): Goleador clásico. Tuvo una y fue gol. BERGESSIO (7): El goleador fue decisivo en el área y cuando se recostó atrás. Asistió a Sebastián Fernández en el gol y estuvo a punto de convertir el segundo. ZUNINO (-): Se perdió el gol en el contragolpe. BARCIA (-): No fue profundo.
PEÑAROL
DAWSON (6): Tapó dos pelotas decisivas a Bergessio. BUSQUETS (6): Defendió y salió jugando en los primeros 45’. Después le costó. Retomó al final. FORMILIANO (5): Cubrió la zona defensiva con momentos de solidez y otros, irregular. CARLOS RODRÍGUEZ (5): Dificultades en el retroceso defensivo. HERNÁNDEZ (5): Cerró en la izquierda. No logró asociarse a la ofensiva. PEREIRA (5): Peleó en el medio, cortó juego. CRISTIAN RODRÍGUEZ (5): No había sido influyente en el juego y apareció en el pase a Fernández antes del gol. GONZÁLEZ (5): Fue el mejor de Peñarol en el primer tiempo. Sentido en la segunda parte. CANOBBIO (5): Participó en el circuito de juego, sin precisión en la definición. FERNÁNDEZ (5): También con el grito contenido. Asistió a Viatri en el gol. NÚÑEZ (5): Movilidad y participación en ataque. ESTOYANOFF (5): Minutos de intensidad y búsqueda en ataque. VIATRI (-): El argentino mostró su estirpe. Volvió y fue decisivo para empatar. GARGANO (-): Después de siete meses a la cancha.