Los “golpistas” conspiraron en AUDAF
“Nosotros somos de los grupos de interés que pedimos la intervención de la FIFA a la AUF. Fue junto a OFI, la Mutual y los jugadores de la selección”, palabra de Marcelo De León, presidente del gremio de los árbitros, reconociendo en el programa “Ultimo al arco” de Radio Sport, que junto a los futbolistas de la selección, la Mutual y OFI, fueron quienes le solicitaron a Conmebol la intervención de la AUF.
Los “golpistas” no detuvieron sus pasos y se volvieron a reunir en la noche del miércoles en la sede de AUDAF, ubicada en el Estadio Centenario, Monumento histórico del fútbol mundial.
Sobre la 19:15 horas, el primero en arribar fue Gustavo Bare, presidente de OFI, recibido en la puerta de ingreso por el anfitrión Marcelo De León, minutos después lo hizo Diego Lugano y a continuación los integrantes de la Mutual: Diego Scotti, Matías Pérez y Mitchell Duarte juntos y finalmente el presidente Michael Etulain.
Diego Lugano, ex capitán de la selección uruguaya y actual funcionario de Sao Paulo de Brasil, fue quien llevó la voz cantante entre los “golpistas” que pusieron en jaque a la centenaria Asociación Uruguaya de Fútbol y que en la reunión que se extendió por espacio de una hora, determinaron los “maquiavélicos” pasos a seguir…
El Dr. Hernán Navascués, experto en temas de la AUF, fue contundente al referirse al grupo de “golpistas”, en entrevista concedida a Radio El Espectador: “Si los grupos de interés que elevaron la solicitud de intervención quisieran gobernar la AUF, enfrentarían un montón de problemas que no sé si podrían resolver”.
Los “golpistas” continúan conspirando contra los dirigentes del fútbol uruguayo.