TARDA … PERO LLEGA
A veces el derecho duerme, pero nunca muere.
Y estamos en momentos de definiciones, de resoluciones serias y terminantes.
El control del fútbol, por ejemplo, es de la Asociación, pero no ésta suerte de apellidos que van y vienen, que son interinatos nada más y de esa forma no se puede regular nada, ni tomar decisiones definitivas, porque, en algún instante, serán, nuevamente criticadas, puestas a consideración y eliminadas del sistema.
Así no funciona ninguna empresa.
ALGO HUELE MAL EN GUAYABOS …
Recordando al dramaturgo inglés, William Shakespeare, de los seres extraordinarios de la literatura mundial, vale citar …
En la obra del poeta el episodio trágico de su obra “algo huele mal en Dinamarca” con la que que en la vida política se designan las cosas que no marchan bien en una nación, federación o asociación, por causa de la corrupción”…
“SUENA FEA LA ORQUESTA”
Acaso el afán por figurar, por estar en posición de privilegio político deportivo, con poder de decisión, resulte contraria a lo que se busca para la honestidad de la tarea.
Da tristeza, lo digo, con la franqueza, todo este desacomodo dirigente, en donde la Justicia tiene que intervenir por ésto, aquello y lo otro.
“Suena fea la orquesta” …
Y después, están otros actores, que entran a escena a ver cómo “arreglan la casa” y la casa no se arregla porque está mal construída.
No literalmente, se entiende, sino los hechos que sacuden con lastimosa consecuencia la veracidad de las acciones que allí adentro sucedieron y podrían seguir aún.
Nadie lo sabe.
Es muy importante la probidad, honestidad y talento para estar en la Asociación, eso como base elemental al prestar juramento.
Y la gestión tiene y debe ser límpida, con libros abiertos, sin conversaciones ocultas o “proyectos al oído”.
Una pena, lástima por la gente que, algunos injustamente, quedan con una fea mancha y un antecedente difícil de borrar.
Lo dicho días pasados, la Justicia interviene, se respeta y se aguardan los resultados.
Igualmente, para el “patrimonio moral” de un instituto, no quedamos en buena posición.
“LA CAIDA DE LOS GIGANTES”
Título de la exitosa novela del Reino Unido, Ken Follet, donde trata los principales acontecimientos del siglo XX y en el fútbol esto pasó.
Vimos como se desplomó la FIFA, por ejemplo, la Conmebol y como sus dirigentes marcharon, la mayoría, presos.
Es notorio que el fútbol genera mucho dinero.
Y la tentación, generalmente, nos mueve a hacer algo malo y hay que saber rechazarlo. No es para cualquiera.
Triste momento para el balompié nacional, cuando tendríamos que estar mejor, por nuestra actuación mundialista, un quinto lugar estupendo que pocos esperaban y el mundo reconoció.
Menos acá, ah, sí, porque para algunos, creo que pocos, felizmente, tampoco convencimos y no quieren a Tabárez y cuestionan todos los inconformistas de siempre, que, eso sí, jamás presentan una solución, sino por la vía del escándalo, de las redes sociales, con el escudo del anonimato y otras vías similares.
Además, se agregan otras lamentables críticas domésticas, hacia nuestro grupo de trabajo y eso no lo permitiremos, porque jamás le faltamos el respeto a ningún trabajador, futbolista o periodista y nos nos cae bien la crítica por la tarea, en lo que a mí respecta, de muchos años de trabajo.
No acuso recibo. Sin lesiones.
El periodista continúa, ahora con más convicción que nunca.
La empresa prosigue su acción.
Esa es la única finalidad en todo éste triste escenario.
Eso sí, el derecho a la réplica se hará en su momento y en su lugar.
Porque, como el título sugiere y es bien conocida la frase: “La Justicia tarda … pero llega”.
El derecho es el mejor invento contra la equidad.
Y como todas las virtudes están incluídas en la justicia, con ella estamos.