Damonte: “Es el quinto partido que remontamos”
“Sufrimos porque ellos jugaron bien las pelotas paradas. Es el quinto partido que remontamos” recalcó Israel Damonte, el volante de Nacional, figura saliente de los tricolores.
Los abrazos de los jugadores de Nacional en la cancha, el saludo del técnico Rodolfo Arruabarrena a los suplentes y la protesta de los once de Bella Vista al árbitro Rafael Orfila, de lamentable actuación –fallos equivocados en penales y faltas de expulsión- exhibieron imágenes finales al 4:3 de los tricolores. Iván Alonso, cada partido más “terrible” en el área, entrevistado en la transmisión de Tenfield (VTV) elogió la característica sobresaliente del equipo. “Levantamos partidos, en la hora, pasada y dimos vuelta la adversidad. Los últimos tres fueron positivos” describió.
“Hubo dos claros penales” remarcó Alonso en la serie de reclamos, del lado de Nacional, a Orfila. “El agarrón y la patada en la espalda fueron clarísimos. Conseguimos tres puntos valiosos y seguimos enganchados en el Campeonato Uruguayo. Entramos dormidos, hablamos antes de la característica diferente del rival, más incómodo. Nosotros nos parecimos a Toluca y Bella Vista era Nacional…”
LAENS: “NO MERECIMOS PERDER”
“Nos distrajimos y pagamos muy caro esos dos goles. No merecimos perder. Dejamos todo hasta lo que no teníamos. Jugando de esta manera vamos a obtener mejores resultados” aseguró Federico Laens, de notable presente en Bella Vista. Dos goles más en su cuenta y acecho permanente. “Nos cobraron un penal que ni siquiera pegó en la mano de Ruiz Díaz. Se dio vuelta. Fue una lástima porque trabajamos muy duro. Nos causó rabia”.
VICENTE SANCHEZ: “FUE DURO Y COMPLICADO”
“Fue un partido muy duro y complicado. Necesitábamos sumar para seguir peleando arriba. Hay que trabajar más para defender porque todos tenemos que hacerlo” explicó Adrián Romero. “Hablamos con algunos compañeros y no puede ser que hayamos iniciando el juego de esa manera. Ahora, la semana larga es importante para trabajar. No hay que desmerecer a nadie”.
“Me sorprendió volver por la lesión de un compañero. Eso es algo negativo. Además, con dos goles abajo, todo se complicó. El desarrollo fue muy caliente, con mucha protesta, se escuchó cada cosa de jugadores al árbitro… Hay que respetarlo, Todos nos equivocamos” respondió Vicente Sánchez. “Me pone contento el retorno después de tres encuentros. Respeté al entrenador anterior y también a Arruabarrena. ¿Si ahora voy a hablar con Blanco? No, nunca lo hizo conmigo. Tampoco quiero dirigirme a alguien en particular. Nunca pedí explicaciones”.
DAMONTE: “SUPERAMOS EL 2:0 EN CONTRA CON FUTBOL”
“Estoy contento, logramos ganar, contra un adversario que juega bien las pelotas paradas” aseveró Israel Damonte, el volante argentino de Nacional, de notable rendimiento. “Sufrimos porque ellos trabajaron bien las pelota paradas. El 2:0 fue muy pronto. En el segundo tiempo intentamos y jugamos por abajo, movimos la pelota de un lado a otro rápido. Pudimos llegar al primer gol. El empate antes del final de la primera parte nos permitió pensar en el repunte” analizó sobre las caras distintas del equipo.
“Superamos el 2:0 en contra con fútbol. Es el quinto partido que remontamos” repasó Damonte en una faceta muy buena del equipo. Apuntó a Barcelona (Copa Libertadores, 0:2, 2:2), Fénix (0:2, 2:2), Cerro (0:2, 2:2), Toluca (Copa Libertadores, 0:1, 3.2) y Bella Vista (0:2, 4:3). Nacional se llevó otra sonrisa en la semana de felicidad completa.