¡¡HASTA EL DAVID!!
Cuál será la razón de que a un entrenador de fútbol, en este caso el nuestro, se le exige más que a cualquier figura de nuestra República.
Estamos ya en el mundial, y en este caso los ojos están en Oscar Washington Tabárez.
Las exigencias están al máximo.
Hasta la estatua del “David” se la pusieron a la orden de Washington Tabárez, ya que la vistieron con una camiseta celeste.
Todo se viste de celeste.
Eso hace el entusiasmo; las Facultades tendrán sus “respiros” de estudios por los partidos, los liceos, las escuelas; pero también eso lo hace “banca”.
Se habla de quien nos toca en los “cruces”.
Nos pasamos de “rosca”. Fe sí; siempre. Pero paso a paso.
Los programas, y no de fútbol, están todos con el mundial.
El Uruguay entero “respira” fútbol.
Sin embargo el Dr. Eduardo Belza, Gerente deportivo de A.U.F declara que….”Primero nosotros vamos por pasar la fase”. Y recordando a Don Carlos Penino…….”Despacito por las piedras”.
Hoy el entrenador está por “encima” de cualquier figura emblemática de Uruguay.
En un programa de TV estuvo definiendo; el “Maestro”, en cuanto a su importancia para el país……..¡¡ con Artigas!!
Aunque cueste creer.
Si preguntas al “vuelo” la dirección del Cabildo de Montevideo o la del Estadio Centenario, vamos camino a que una sola sea la respuesta correcta, hoy.
La frase de nuestro querido y desaparecido entrenador Mario Patrón, nos acompaña siempre……”¡¡Ariel; hay un campeón a la vuelta de cada manzana; créeme!!”.
Todo el país vibra con la suerte de la celeste.
Estamos todos con los jugadores, la mejor “vibra”, para el cuerpo técnico también; y al entrenador lo mejor porque detrás de su trabajo esta que el “David” pase el invierno vestido.