Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Rampla se adueñó de la alegría




Cristian Olivera hizo el segundo de Rampla Juniors y así lo celebró, también convirtió el tercero.


13 mayo, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

El rojiverde gritó con el alma el domingo Capurro, 3:1 a Fénix. Perdía 1:0 en el gol de Emiliano Mozzone, empató con el brasileño Igor Paim, uno de los artífices del triunfo y Cristian Olivera se adueñó de los aplausos en el segundo tiempo. Hizo el segundo y el tercero.

Cristian Olivera hizo el segundo de Rampla Juniors y así lo celebró, también convirtió el tercero.

Rampla Juniors se adueñó de la sonrisa el domingo de mañana en el Parque Capurro. Celebró su fantástica victoria 3:1 a Fénix, de atrás. El equipo de Julio Fuentes impuso sus argumentos. El talento de Cristian Olivera, el brasileño Igor Paim y el muy buen partido de Hugo Dorrego en línea de volantes. Planteó tres zagueros y laterales por afuera que le dieron rédito en la figura táctica distinta.

Hizo la diferencia en los segundos 45’. Se recompuso de la adversidad. Juego y goles para una victoria anhelada. Fénix pasó de la esperanza a las manos vacías. No le respondió el ataque y cuando buscó se expuso en el fondo.

Partido intenso, entretenido, con Fénix protagonista en el arranque y la reacción de Rampla Juniors. El gol de Emiliano Mozzone no sorprendió en la presión del equipo de Nathaniel Revetria. El arquero Rodrigo Odriozola había achicado justo en una jugada anterior. Recuperación de pelota fluida, despegue de Gianni Rodríguez a la izquierda y gol de Mozzone, apuesta del entrenador. El cabezazo del zaguero Nicolás Olivera también había advertido.

El rojiverde reaccionó con los volantes como artífices. Hugo Dorrego sacudió el horizontal con estupendo tiro, de cuarenta metros. Cristian Olivera conectó a los delanteros y la ilusión del empate rondó el Capurro. El centro de Mauricio Felipe a la precisión del brasileño Igor Paim que definió muy bien en el 1:1.

Fénix se jugó a Maxi Pérez en la segunda parte. Cristian Olivera mostró lo mejor de Rampla. El volante impactó el horizontal y después elaboró una oportunidad fantástica. Arrancó de su campo y desparramó rivales para definir con tiro rasante que controló Denis. Señal de la superioridad.

El brasileño Igor Paim también exigió a Denis en una situación donde se hizo el hueco para controlar y ejecutó el tiro de zurda. La vía del contragolpe con Dorrego y Paim asociados construyó el segundo gol de Cristian Olivera anticipando. Fénix se adelantó y Rampla Juniors lo aseguró en otra réplica letal con Olivera. El volante hizo explotar la alegría “picapiedra”.

FÉNIX 1:3 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Federico Modernell, Carlos Barreiro y Marcelo Alonso.

FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez (60′ Fernando Sellanes), Santiago Fosgt, Nicolás Olivera, Gianni Rodríguez; Roberto Fernández (55′ Maximiliano Pérez), Raúl Ferro, Bryan Olivera, Leonardo Fernández, Emiliano Mozzone (75′ Nicolás Vigneri), Luis Urruti. Director Técnico: Nathaniel Revetria. Suplentes: Juan Castillo, Rodrigo Abascal, Manuel Ugarte, César Taján.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Joan Gamboa, Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, Willinton Techera, Mauricio Felipe; Nicolás Rocha, Hugo Dorrego, Cristian Olivera (86′ Luciano Isola); Igor Paim (76′ Ignacio  Panzariello) y Julián Lalinde (68′ Diego Martiñones). Director Técnico: Julio Fuentes. Suplentes: Federico Silvera, Damián Cabrera, Matías Cóccaro, Matías Rigoleto.

Goles: 21′ Emiliano Mozzone (F), 37′ Igor Paim (RJ), 73′  y 78′ Cristian Olivera (RJ).