Por detrás del muro…
El efectivo de la prefectura naval se asomó por detrás del muro…
Policía… La oportuna toma fotográfica de Tenfield.com detectó el momento preciso en que el efectivo de la prefectura naval se asomó por detrás del muro de contención que se encuentra mismo sobre la bahía. En punta de pies apareció con sus ojos clavados en la pelota, pero sin dejar de ocupar el lugar que le habían asignado en el operativo de seguridad. Imágenes cotidianas del fútbol uruguayo…
Público… Cerca de 1.000 personas se dieron cita en el Estadio Olímpico. Una concurrencia que se puede catalogar de muy buena, teniendo en cuenta que se jugó en horario laboral y bajo lluvia, por momentos torrencial. Los cerrenses agotaron las 350 entradas que les fueron concedidas.
Jueces… La terna arbitral encabezada por Andrés Cuna ingresó a la cancha a las 15:33 horas, tres minutos después de la hora estipulada para el comienzo del clásico. Mal ejemplo.
Alambrado… Hinchas de Rampla Juniors treparon hasta lo más alto de alambrado perimetral de la cabecera, fueron avistados por los componentes del operativo de seguridad que se lo comunicaron de inmediato a Andrés Cunha. El árbitro hasta que los parciales no volvieron a ubicarse en los gradas, no pitó el comienzo del clásico. Lo hizo seis minutos después de la hora estipulada. La impuntualidad campea por las canchas del fútbol uruguayo. Nunca, pero nunca se comienza en hora.