Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Thiago Cardozo, el arquero del debut




Thiago Cardozo debutó en el arco de Peñarol.


5 mayo, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

El arquero Thiago Cardozo (21 años, Juan Lacaze, Colonia), debutó en el arco de Peñarol. La contractura de Kevin Dawson le dio su primera gran oportunidad. Leo Ramos, el técnico de Peñarol, el Apertura y la Copa: “Me voy feliz por el plantel. En el entretiempo les dije que siento orgullo. Ésto es largo. Nos pasó lo mismo el año pasado y remamos diez puntos. Me cuesta digerir quedar en la orilla. Me vine de Tucumán con sabor amargo. Tenemos la espina de no ganar afuera en la Copa”.

Thiago Cardozo debutó en el arco de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.

ARCO RENOVADO: El arquero Thiago Cardozo (21 años, Juan Lacaze, Colonia) protagonizó su debut en Peñarol por el Campeonato Uruguayo. Había atajado en un amistoso frente a Plaza en Colonia. Mientras tanto, Adriano Freitas (golero Campeón Sudamericano Sub 20 en la Celeste) fue el suplente. También estuvo como alternativa en el Campeonato Uruguayo Especial 2016 (Jorge Da Silva) frente a Danubio en Jardines.

FIELES: Peñarol invitó a mil socios en el sorteo entre los parciales que más acompañaron al equipo en los últimos veinte partidos.  El club hizo el sorteo y la pasión a pleno en el Estadio Campeón del Siglo.

AUSENTES: Además de la baja de Corujo también faltaron otros dos jugadores en Peñarol: el arquero Kevin Dawson (contractura en el posterior) y Lucas Hernández (distensión en el gemelo interno) por molestias musculares.  Defensor Sporting no pudo contar con Carlos Benavídez, suspendido.

SUSPENDIDO: Guzmán Pereira, volante del carbonero, sumó la quinta tarjeta amarilla en el segundo tiempo. No podrá jugar en la primera fecha del Torneo Intermedio.

EL TÉCNICO: Leo Ramos, entrenador de Peñarol, en conferencia de prensa, opinó del 4:1 y la consecuencia del Apertura con las manos vacías: “Me voy feliz por el plantel, por  cómo respondió. En el entretiempo, les dije que siento orgullo. En una semana dura, difícil, se jugó bien. Ésto es largo. Nos pasó lo mismo el año pasado y remamos diez puntos. Hoy el Campeón Uruguayo es Peñarol. Si algo lamentamos es el partido con Torque. Nos tocó una mala noche. Cuando ganas sos rubio de ojos claros y cuando perdes sos el pelotudo de la película. Me cuesta digerir quedar en la orilla. Tenemos la espina de no ganar afuera en la Copa Libertadores. Me vine de Tucumán con sabor amargo. Se han dicho muchas cosas de la parte física. El Prof. Matías Eijo es el mejor preparador físico del fútbol uruguayo. Se le ganó a un equipo duro”.

Leo Ramos, entrenador de Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo.


Etiquetas: Peñarol