Danubio empujó y gritó al final
El grito de Danubio llegó en el tercer minuto adicional por David Terans, el goleador de la Franja. Fénix lo había frenado y el aluvión final del equipo de Maroñas logró el triunfo 1:0.
Danubio ganó un partido que lo padeció en el primer tiempo y la insistencia del final le dio la recompensa. El gol de David Terans, el goleador, en el tercer minuto adicional, explotó el grito de triunfo.
La Franja se impuso por su intención de obtener el triunfo. Arriesgó con los cambios y pasó de ser neutralizado en los primeros 45’ a las oportunidades para vulnerar el arco de Darío Denis. Fueron aproximaciones. Rondó el arco hasta el gol de la victoria.
Fénix hizo el camino opuesto. Primera parte con solidez defensiva y contragolpes profundos. Le faltó el último toque. Luego, intentó controlar y las virtudes de su rival lo dejaron con las manos vacías.
FÉNIX 0:1 DANUBIO
Cancha: Parque Capurro. Jueces: Pablo Giménez, Richard Trinidad y Horacio Ferreiro.
FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Santiago Fosgt, Nicolás Olivera, Gianni Rodríguez; Roberto Fernández, Raúl Ferro, Fernando Sellanes (46′ Emiliano Mozzone), Leonardo Fernández, Mathías Acuña (84′ Juan Alvarez) y Bryan Olivera (75′ Cristian Cruz). Director Técnico: Nathaniel Revetria. Suplentes: Juan Castillo, Andrés Barboza, Rodrigo Abascal, Manuel Ugarte.
DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez (65′ Carlos Grossmüller), Gastón Bueno, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo (60′ Ignacio González), Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Leandro Sosa, Pablo Ceppelini (83′ Thomás Chacón), David Terans y Federico Rodríguez. Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Facundo Silva, Martín Rea, Maximiliano Rodríguez, Juan Manuel Gutiérrez.
Gol: 90′ David Terans (D).
Tarjetas amarillas: 25’ Fernando Sellanes (F), 40’ David Terans (D), 41’ Gastón Bueno (D), 45’ José Luis Rodríguez (D), Leonardo Fernández (F), 53’ Sergio Felipe (D), 65’ Mathías Acuña (F), 84’ Darío Denis (F), 87’ Nicolás Olivera (F), 89’ Thomás Chacón (D).
Terans aparece en las difíciles
David Terans impulsó a Danubio a la victoria en el Parque Capurro. El goleador siempre está en las difíciles.
DANUBIO:
CRISTÓFORO (5): Buena respuesta en el arco. JL RODRÍGUEZ (5): Bien en marca, sin espacios para la ofensiva. BUENO (6): Mandó en la zaga. FELIPE (5): También controló cuando salió a cortar. CAMARGO (5): Rindió en zona defensiva. PRIETO (6): De volante a lateral con desempeño valioso. FERNÁNDEZ (5): Solidez en el medio, con anticipos. SOSA (5): En el control de pelota y la premisa de ir al ataque en el tercer minuto adicional. CEPPELINI (5): Sin la generación de juego de partidos anteriores. TERANS (7): El goleador insistió y definió el partido. F. RODRÍGUEZ (5): Rondó el gol. Peleó arriba. GROSSMÜLLER (-): Minutos en cancha y claridad. CHACÓN (-): El juvenil en el final del juego con Danubio en ofensiva.
FÉNIX:
DENIS (5): Exigido en el segundo tiempo y con buena respuesta. ALVEZ (5): Aplicación a la marca. No dejó espacios. FOSGT (5): La seguridad en la vía aérea. OLIVERA (5): También mostró firmeza en la zona central. RODRÍGUEZ (5): También anticipó y mostró intención de avance por su lado. FERNÁNDEZ (5): En el mediocampo intenso de presión sobre el rival. FERRO (5): Quite y orden en el medio. SELLANES (5): En el plan del equipo aunque impreciso. L. FERNÁNDEZ (5): Manejó la pelota y trató de asistir. ACUÑA (5): Alertó pero no resolvió. OLIVERA (6): En el primer tiempo encaró y encontró el camino para inquietar a Danubio. MOZZONE (5): Mostró decisión aunque no lo asistieron. CRUZ (-): Interrumpió juego y se asoció para controlar la pelota. ALVAREZ (-): Minutos del juvenil.