Nacional explotó de alegría en Jardines; derrotó 1:0 a Danubio
Nacional volvió a sonreír. El gol de Iván Alonso le alcanzó y sobró para superar a Danubio, retomar la senda triunfal y seguir prendido en la pelea por el Clausura y la tabla anual. El nuevo y joven equipo tricolor brindó una lección de fútbol práctico y contundente en Jardines del Hipódromo.
Tres puntos al bolso, gracias al sacrificio y la entrega de un equipo que se mostró compacto, solidario, partió a su rival en dos, le quitó la pelota y en un contragolpe letal, iniciado por un excelente pase tres dedos de Diego Arismendi de izquierda a derecha en busca de Iván Alonso que controló el balón y con un disparo cruzado venció a Juan Castillo, encontró el gol que a la postre le dio el triunfo que hizo explotar de alegría a su tribuna.
El tricolor con sus nuevas armas mandó de principio a fin, imponiendo su ley de pelea y dejando a su oponente sin respuesta, privándolo de su característico buen trato de balón, controlando por completo a su figura, Fabián Canobbio, contando para ello con un mediocampo dinámico y con un despliegue admirable de sus tres componentes (Prieto, Arismendi y Dorrego) que cimentó la real fortaleza del equipo que en la ocasión tampoco mostró fallas defensivas. Fue un cerrojo también atrás, con una zaga nueva (Romero-Cortés), que con firmeza y velocidad cerró todos los caminos hacia el arco de Jorge Bava, que como siempre cuando tuvo que responder, lo hizo con la solvencia habitual. Y en ataque, si bien falló en la definición en la primera mitad (Bueno y Luna desaprovecharon dos ocasiones clarísimas para anotar), en el complemento apareció quien tenía que aparecer, Iván Alonso, el mejor delantero por lejos del plantel, para con una definición típica de goleador mandar el balón al fondo de la red y marcar la diferencia en el scorer.
Nacional se reencontró con el triunfo en Jardines del Hipódromo y sigue vivito y coleando, peleando por el Clausura y también por la tabla anual.
DANUBIO 0:1 NACIONAL
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Gustavo Siegler, Carlos Changala y Sergio Freire.
DANUBIO: Juan Castillo, José María Giménez, Jadson Viera (46′ Angel Cayetano), Emiliano Velázquez, Matías Zunino, Marcelo Sosa, Hugo Soria (64′ Gonzalo Pérez), Camilo Mayada (55′ Marcelo Tabárez), Matías Pérez, Fabián Canobbio y Leonardo Carboni. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Salvador Ichazo, Martín González, Richard Núñez e Ignacio González.
NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Maximiliano Moreira, Nicolás Prieto (79′ Santiago Romero), Diego Arismendi, Hugo Dorrego, Adrián Luna (70′ Renato César), Iván Alonso y Gonzalo Bueno (75′ Juan Albín). Director técnico: Juan Carlos Blanco. Suplentes: Leonardo Burián, Andrés Scotti, Pablo Alvarez y Alexander Medina.
GOL: 49′ Iván Alonso (N).
Tarjetas amarillas: 10′ José María Giménez (D), 24′ Maximiliano Moreira (N), 54′ Hugo Dorrego (N), 84′ Jorge Bava (N), 85′ Renato César (N), 89′ Leonardo Carboni (D).