Lo emocional por encima de lo racional
El mejor gol olímpico que relaté, pero Recoba a la Selección, no!
En un fútbol que desgasta por su bipolaridad, a cada rato nos encontramos con comparaciones, casi ridículas, para mantener el “equilibrio” frente a los hinchas de los grandes. De otra forma no se explica darle la misma dimensión al gol “olímpico” de Recoba que al tiro libre que efectivizó Estoyanoff.
Las características del gran gol del puntero de Peñarol lo hemos visto y relatado por decenas. Y en distintas décadas. Lo de Recoba fue insuperable. Por intención, precisión, potencia y parábola exacta. No se trata de un clásico. Y tratar de quedar bien con las hinchadas.
Lista de posibles convocados
Seguramente olvidaré algunos. Pero voces calificadas “arremeten” pidiendo para la Selección posibilidades para Santiago Silva, Richard Porta, Christian Núñez, Álvaro Recoba, Sergio Orteman, Jorge Rodríguez, Martìn Cauteruccio y Juan Manuel Olivera. A riesgo de equivocarme al único que veo con posibilidades, si Abreu pierde fútbol y forma física, es a Juan Manuel Olivera. Por perfil de Selección, características de juego, vigencia local y trayectoria en otros países.
En cuánto al resto me permito dudar que quienes los piden, le hagan el minucioso “seguimiento” del Cuerpo Técnico de la Selección. Profundo y estrictamente profesional. Como dice Galeano, la gran virtud y desafío del hombre es que lo emocional indique lo mismo que lo racional. En estos petitorios a Tabárez, lo emocional le gana “por goleada” a lo racional y metodológico. No dejemos que nos gane la improvisación. Ni los reclamos altisonantes.