Liverpool sonríe y corre por todo, 2:1
Liverpool conquistó gran triunfo 2:1 a Rampla Juniors en el Olímpico y alcanzó a Danubio en la tercera posición del Torneo Apertura, a cinco puntos de Peñarol. Los dos goles en el arranque explosivo, en tres minutos, de Juan Ignacio Ramírez y Federico Martínez le dieron la sonrisa. El rojiverde acortó en el gol de Diego Martiñones y empujó con el corazón pero no le alcanzó.
La sonrisa grande de Liverpool se hizo realidad en el 2:1 a Rampla Juniors en el Olímpico. El estupendo comienzo del equipo de Paulo Pezzolano construyó el triunfo. Los goles de Juan Ignacio Ramírez y Federico Martínez, en los primeros tres minutos de juego, elaboraron la conquista de los tres puntos. Luego, soportó el envión del rival y la vía del contragolpe le dio rédito para pensar en el tercero.
Los de Belvedere alcanzaron a Danubio en la tercera posición a cinco puntos de Peñarol. Eficacia en ataque y también mostró fortalezas tanto en la defensa como el mediocampo.
El “picapiedra” sufrió golpes consecutivos y se recompuso. El gol de Diego Martiñones ilusionó. Sin embargo, la presión no logró efecto. Generó pelotas quietas en cantidad y no las hizo pesar por la ejecución imprecisa.
Si los goles rompen con todos los planteos tácticos los dos de Liverpool sacudieron el partido. Juan Ignacio Ramírez al minuto –pelota que ganó de arriba Diego Guastavino- y Federico Martínez el segundo en el centro de Figueredo. El arranque explosivo del equipo de Belvedere impactó por la contundencia.
Los rojiverdes asimilaron el mazazo y se adelantaron. Impuso anímico y juego. El cabezazo de Diego Martiñones –asistencia de Panzariello- acortó la diferencia a un gol.
RAMPLA SE ADELANTÓ Y EL CONTRAGOLPE DE LIVERPOOL
Rampla Juniors fue con todo y también se expuso. Arriesgó y se ilusionó. Odriozola contuvo dos veces pelotas con destino de gol. También postergó el tercero de Liverpool y hubo polémica por un penal, favorable a Rampla, que el árbitro desestimó.
La vuelta mostró a Julián Lalinde y el brasileño Igor Paim en cancha. Se se adelantó con determinación. Ambición ofensiva y campo a favor. Recargó con Matías Rigoleto. Fue una y otra vez, sin éxito.
Paulo Pezzolano mandó a Maximiliano Bajter para ganar consistencia en el mediocampo. La iniciativa del elenco de “Ronco” López no dio lugar a chances netas. Fueron aproximaciones. Liverpool se reordenó y la velocidad fue el desahogo. Terminó en 2:1, tres puntos más para pelear arriba. Corre por todo.
RAMPLA JUNIORS 1:2 LIVERPOOL
Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Gustavo Tejera, Carlos Barreiro y Alberto Píriz.
RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola; Gabriel De León, Matías Soto (77’ Matías Rigoleto), Willinton Techera (46’ Julián Lalinde); Mauro Brasil, Jhony Galli, Nicolás Rocha, Cristian Olivera; Ignacio Panzariello, Matías Cóccaro (46’ Igor Paim) y Diego Martiñones. Director Técnico: Luis López: Suplentes: Federico Silvera, Alejandro Furia, Hugo Dorrego, Mauricio Felipe.
LIVERPOOL: Jorge Bava; Angelo Gabrielli, Juan Alsina, Sebastián Cáceres, Martín Rivas; Cristian Souza (87’ Clever Quintana), Sebastián Piriz, Hernán Figueredo, Diego Guastavino (51’ Maximiliano Bajter); Federico Martínez (65’ Santiago Viera) y Juan Ignacio Ramírez. Director Técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Federico Platero, Mathías Pintos, Martín Alaniz.
Goles: 1’ Juan Ignacio Ramírez (L), 3’ Federico Martínez (L), 24’ Diego Martiñones (RJ).
Tarjetas amarillas: 36’ Willinton Techera (RJ), Juan Alsina (L), 60′ Igor Paim (RJ), 75′ Maximiliano Bajter (L), 90′ Nicolás Rocha (RJ).
Martínez y Ramírez en el ataque explosivo
Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez, protagonistas en el ataque de Liverpool. Velocidad, potencia y gol.
RAMPLA JUNIORS
ODRIOZOLA (7): Le hicieron dos y salvó el arco de otros. Atajadas notables. DE LEÓN (5): Avanzó a campo adversario y participó en las jugadas de ofensiva. SOTO (4): También en la inestabilidad de fondo. TECHERA (4): No pudo afirmarse. BRASIL (5): Desatenciones en la defensa. GALLI (6): Empujó desde el medio con quite y avance. ROCHA (5): Repuntó en la marca, como el equipo. OLIVERA (5): Pases de su repertorio. PANZARIELLO (5): Juego asociado y conexiones a los delanteros. CÓCCARO (5): No pudo desbordar. MARTIÑONES (5): Gol de cabeza para acortar. LALINDE (5): Peleó arriba y buscó el empate. PAIM (5): Trató de abrir el juego. RIGOLETO (-): Buscó imponer su velocidad.
LIVERPOOL
BAVA (6): Sin posibilidades en el gol, serenidad en el juego aéreo. GABRIELLI (5): No dejó espacios en marca. ALSINA (5): Bien despejando de arriba, imprecisiones cuando Rampla buscó. CÁCERES (5): Se fue afirmando en el desarrollo. RIVAS (5): Cierre y salida por izquierda. SOUZA (6): Movilidad y pase. PÍRIZ (6): La marca entre los volantes y a punto de convertir de cabeza. FIGUEREDO (5): Encendido en el circuito de ataque. GUASTAVINO (6): Pase de primera, trascendente. MARTINEZ (7): Velocidad arriba y gol. RAMÍREZ (7): Potencia con definición. BAJTER (-): Cumplió con la misión de cortar juego. VIERA (-): También fue alivio en el medio. QUINTANA (-): Minutos en cancha.