Danubio al acecho y pelea arriba 1:0
Danubio volvió a ganar, 1:0 a River Plate en el Estadio Jardines del Hipódromo con gol de David Terans a diez minutos del final. El equipo de Maroñas sigue arriba en el Torneo Apertura.
El grito de Danubio se hizo sentir en el Estadio Jardines del Hipódromo en el 1:0 a River Plate. El equipo de Pablo Peirano volvió a ganar para seguir en la pelea de la nueva gran ilusión en el Torneo Apertura. David Terans, de embestida, a diez minutos del final en el centro de Gonzalo Camargo, estableció la diferencia.
Se hizo realidad por la premisa de obtener los tres puntos. Pese a que no tuvo la claridad en el juego de partidos anteriores mostró argumentos para adueñarse del desenlace. Arriesgó, se adelantó y logró el desequilibrio. La presión desde el ataque con Federico Rodríguez cercando a los defensas, los minutos de Carlos Grossmüller y la búsqueda de la variante de Gonzalo Camargo como lateral por izquierda se conectaron en la sociedad determinante para Terans que sorprendió a los defensas.
River cayó porque no tuvo conexión para inquietar a Cristóforo. Entonces no la reacción que insinuó en la segunda parte. Maximiliano Calzada llevó a su equipo a la ilusión en una situación neta y el pase atrás que nadie alcanzó a tocar.
La Franja fue más en un tiempo donde se paró en campo adversario y elaboró tres jugadas clara para pensar en el grito de gol. Sin la velocidad y sorpresa de partidos anteriores se impuso en el juego. La zurda de Terans provocó la notable reacción de Nicola Pérez en una pelota difícil que picó en la trayectoria y el arquero desvió abajo. Federico Rodríguez y José Luis Rodríguez, en el despegue por derecha, también llegaron.
River no atacó. La excepción pasó en la corrida de Facundo Bone por izquierda. Cambió el ataque por la lesión muscular de Facundo Peraza y Matías Alonso de punta a la cancha.
El darsenero volvió en forma diferente, con mayor agresividad en el juego. La Franja también trató de abrir por afuera. Ignacio González cargó la zurda y se desvió por encima del horizontal.
Maximiliano Calzada protagonizó la situación más importante del visitante. Peirano cambió con Carlos Grossmüller y Rodrigo Fernández. Nicolás Prieto al lateral derecho.
Los dos volantes que entraron se asociaron a lo mejor de Danubio: Grossmüller abrió el pase a Rodrigo Fernández, de frente al arco y sin precisión en la definición.
Camargo al lateral por izquierda. Danubio fue una y otra vez. El lateral izquierdo arrancó, envió el centro y Terans con todo al gol de la cancha a las Tribunas. Arriba en el Apertura. Todos abrazados a la nueva ilusión.
DANUBIO 1:0 RIVER PLATE
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”. Jueces: Javier Bentancor, Sebastián Silvera y Matías Rodríguez.
DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez (69′ Rodrigo Fernández), Martín Rea, Gastón Bueno, Leandro Sosa (76′ Gonzalo Camargo); Nicolás Prieto, Ribair Rodríguez, Ignacio González (69′ Carlos Grossmüller), David Terans, Pablo Ceppelini, Federico Rodríguez. Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Joaquín Silva, Martín Amuz, Santiago Paiva, Pablo Siles.
RIVER PLATE: Nicola Pérez; Nicolás Rodríguez, Agustín Ale, Williams Martínez, Diego Rodríguez; Maximiliano Calzada, Facundo Ospitaleche, Martín Correa, Facundo Boné (83′ Juan Manuel Olivera), Matías Jones (73′ Mauro Da Luz) y Facundo Peraza (41′ Matías Alonso). Director Técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Deivis Barone, Claudio Herrera, Pablo González.
GOL: 80′ David Terans (D).
Tarjetas amarillas: 49’ Maximiliano Calzada (RP), 65′ José Luis Rodríguez (D), 86′ Gonzalo Camargo (D).