Justicia mantiene contrato con GOLTV
La Justicia revoca medida cautelar y continúa vigente el contrato que unía a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con la empresa GOLTV.
La Unidad Judicial Norte 1 de Familia, Niñez y Adolescencia del cantón Guayaquil dio a conocer su resolución en torno a las medidas cautelares presentadas por el Ab. Dalo Bucaram en relación al contrato firmado entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y GOLTV.
En la parte medular del texto emitido por la entidad judicial indica: “Dentro del proceso No. 09209-2018-00012, la Federación Ecuatoriana de Fútbol obtuvo el LEVANTAMIENTO TOTAL DE LAS MEDIDAS CAUTELARES solicitadas por el Ab. Abdalá Bucarám Pulley, demostrando en la resolución que acompañamos que nunca el actor probó ni evidenció la amenaza de violación de sus derechos constitucionales, y que todos sus argumentos fueron desvirtuados por las pruebas aportadas por el accionado (Federación Ecuatoriana de Fútbol), concluyendo el juez que la medida interpuesta constituye una DESNATURALIZACION del objeto de la Acción de Medidas Cautelares Autónomas, y que la FEF demostró que no tenían ningún asidero legal. Con esta decisión del Juez, se ratifica también el hecho de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol es una entidad de derecho privado”.
Así, se concluye que se levantan las medidas cautelares y el contrato sostenido por la FEF y GolTV sigue en vigencia.
El contrato que había sido firmado por la federación y la empresa televisiva había sido respaldado de manera pública por el Congreso Ordinario del 2018 y cada uno de los clubes del fútbol ecuatoriano por medio de comunicados.
Esta noticia se da luego de que el fin de semana se supiera que la Justicia estadounidense falló a favor de las empresas GOLTV y Global Sports en la causa que estaba abierta contra Fox Sports Latin American por los supuestos sobornos pagados por Fox para obtener los derechos de TV de los principales certámenes internacionales en el continente.