Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol es el clásico del verano con Fidel Martínez, alegría para los aurinegros y la historia grande de la camiseta de Spencer




Fidel Martínez en el festejo del primer gol de Peñarol para la alegría de los aurinegros en el Estadio Centenario.


27 enero, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

El aurinegro feliz, el día después de conquistar la primera Supercopa el viernes del 3:1 clásico a Nacional como el 2:0 del lunes por la Copa Antel. El equipo de Leo Ramos ganó los dos partidos y celebró. Fidel “Alegría” Martínez –así lo describen por su sello personal- el delantero ecuatoriano, impresionó por su juego, velocidad y el grito de gol con la 9 de Alberto Spencer. La historia de la camiseta en Pumas de México que refleja cómo siente el fútbol.

Fidel Martínez en el festejo del primer gol de Peñarol para la alegría de los aurinegros en el Centenario.

El festejo de Peñarol perdura en los aurinegros el sábado, con la huella del 3:1 clásico a Nacional el viernes en el Estadio Centenario. El carbonero conquistó la primera Supercopa como el lunes pasado, en el 2:0, ganó la Copa Antel. El Campeón Uruguayo 2017 en el verano soñado, feliz, cono no había sucedido antes en el formato de éstos Torneos. Los aurinegros de Leo Ramos marcaron la cancha desde el arranque con la explosión y el grito de gol del ecuatoriano Fidel Martínez, explosivo. El N°9 de los aurinegros -con la casaca emblemática y cargada de gloria del histórico Alberto Spencer- de 27 años, exhibió en la cancha la misma soltura que mostró desde que llegó. Abierto en el trato con sus compañeros, cuerpo técnico y la gente del club. “Es pura alegría” lo describieron.

Fidel Martínez  con la camiseta 9 de Peñarol.

La característica de Fidel Martínez también afloró en su paso por Pumas de México en 20015-2016 donde fue compañero de Gerardo Alcoba. Antes de una final, protagonizó un episodio que evidenció su sentimiento. La institución dispuso que cada jugador llevara en su camiseta el apellido materno. Sin embargo, el punta decidió estampar “Alegría”. En el plantel del elenco azteca le insistieron del momento especial y el recuerdo con la casaca en homenaje a las madres y no hubo caso, Fidel jugó como lo había resuelto. En el verde césped, a disfrutar…

Los nuevos se adaptaron con simpleza. Agustín Canobbio, otra vez gravitante en ataque -le hicieron el penal-  con gran despliegue de ataque y en el retroceso defensivo en la banda derecha. Giovanni González también entró con intensidad como volante externo.

La influencia de los decisivos en la consagración de Campeón Uruguayo construyó la solidez colectiva. Cebolla Rodríguez, Walter Gargano, el argentino Maxi Rodríguez, Ramón Arias en la zaga con Fabricio Formiliano y dos laterales de primera: Guillermo Varela en la derecha y Lucas Hernández por izquierda. Tanto como la seguridad que le dio Kevin Dawson en el arco.

Peñarol sonríe por su presente en el arranque superlativo. Todo por el Apertura y volver a la estirpe copera en la Libertadores.

La pelota infló la red la red del arco de la Amsterdam en el primer gol de  Fidel Martínez.


Etiquetas: Nota1 Peñarol