Progreso y la vuelta feliz a primera
El equipo de la Teja en días de alegría aprontando en el Complejo Malvarez el regreso soñado. Marcelo Méndez, el entrenador del ascenso, Marcelo Broli es el técnico asistente y Fabián Canobbio, hijo de la casa, el martes a puro mate, en la Presidencia. “El primer objetivo es mantener la categoría. Progreso tiene historia y un barrio atrás, la gente acompaña” sostuvo el DT. Alex Silva (Peñarol); Joel Burgueño (El Tanque Sisley) y Maximiliano Amondarain (Racing) son los tres jugadores incorporados. El Zaguero coreano Kim Dong Hwi a prueba.
Progreso organiza su lugar de primera en el Campeonato Uruguayo en el Complejo Malvarez. La alegría del ascenso en el equipo de la Teja le abrió paso a la organización y planificación del año que soñó. Marcelo Méndez, entrenador que dirigió en el regreso, tiene en su cuerpo técnico a Marcelo Broli (DT asistente) y el Prof. Gabriel Miraballes.
“Esta semana esperamos cerrar el plantel. El desafío de competir en primera es divino. Tenemos que estar a la altura, armar un equipo competitivo. El primer objetivo es mantener la categoría. Si lo hacemos el camino a una Copa Sudamericana está a seis o siete puntos” explicó Méndez. “La expectativa se percibe. Se logró el retorno en los 100 años del club. Progreso tiene historia y un barrio atrás. La gente acompaña”.
Llegaron dos jugadores con actuación anterior en el club: el lateral Alex Silva (Peñarol) y el volante Maximiliano Amondarain (Racing). También el delantero Joel Burgueño, de El Tanque Sisley.
La novedad no pasó inadvertida: Kim Dong Hwi, zaguero coreano, observado en los entrenamientos. El conductor del plantel evaluará las condiciones y características del defensa.
El sábado jugarán amistoso con Liverpool, en el Complejo de los negriazules y el martes frente a Peñarol. Luego viajarán a Buenos Aires para seguir con la preparación y los partidos.
Fabián Canobbio, hijo de la casa, en la Presidencia, siguió el entrenamiento del plantel y la organización del nuevo desafío. Un Campeón Uruguayo (1989) en la vuelta y la Teja pendiente a pura esperanza.