Blanco: “Voy a seguir peleando hasta el final”
“A base de coraje pudimos empatar. Perdimos dos puntos, teníamos la mesa servida con el resultado que se dio ayer, pero no lo supimos aprovechar Yo voy a seguir peleando con todas mis fuerzas hasta el final”, dijo Juan Carlos Blanco, en conferencia de prensa. “No supimos dar el punch final”, dijo Danilo Baltierra.
“Tuvimos un primer tiempo muy semejante al del partido anterior, donde pudimos abrir el marcador al minuto de juego y a los pocos minutos nos encontrábamos ya dos goles abajo en el marcador. El primer tiempo fue complicado, en el segundo a base de coraje pudimos empatar.
Para mí perdimos dos puntos, teníamos la mesa servida con el resultado que se dio ayer, pero no lo supimos aprovechar. Lo recalcamos en la charla técnica, cuidar el cero en nuestro arco, pero lamentablemente otra vez no se dio. La explicación no la podemos encontrar. Pasó lo mismo que el domingo anterior. Es un tema de atención, de concentración. Nacional no puede volver al vestuario en el entretiempo siempre con dos goles en contra y abajo en el marcador.
Todavía no encontramos lo que pretendemos para el equipo. La dupla de Alonso y Abreu, se encontró algunas veces en el juego aéreo, pero tampoco pudo ser. Hay que seguir trabajando y luchando. Yo voy a seguir peleando con todas mis fuerzas hasta el final”, Juan Carlos Blanco, en conferencia de prensa.
BALTIERRA: “NOS FALTO EL PUNCH FINAL”
“Los que nos pasó en el partido pasado a favor hoy nos tocó vivirlo en contra, pura cuestión de metafísica. Nosotros queríamos ganar, respetando al rival, pero siempre quiero que el equipo tenga esta mentalidad. La idea nuestra es seguir sumando y creciendo, invitando a los compañeros jugadores a creer en que es posible asumir un actitud ganadora. Cometimos el error de no saber pisar al rival cuando tuvimos la oportunidad y ellos lo aprovecharon llegando al empate en los minutos de descuento. No supimos cerrar el partido y no solo en lo defensivo, ya que ellos nos empujaron con la ayuda del público y tuvieron la virtud de no bajar nunca los brazos. No supimos dar el punch final”, palabra de Danilo Baltierra, entrenador albiceleste.