Progreso se acerca al sueño…
El gran duelo de campeones Uruguayos se lo llevó Progreso. Con un segundo tiempo aplanador, le ganó 2:0 a Central Español en el Paladino y quedó a un paso del retorno a primera división.
“Es un sentimiento, no puedo parar”… Los hinchas de Progreso, que poblaron las tribunas del Paladino, explotaron con el pitazo final del juez Gustavo Tejera. Los “gauchos del Pantanoso” quedaron a 180 minutos de lograr el ansiado ascenso a primera.
Un cabezazo del paraguayo Clementino González fue el primer anuncio de los palermitanos. Matías Quintana tuvo que salir fuera de su área para cortar en la respuesta de los gauchos. Progreso con el pasó de los minutos presionó más. De todas formas ninguno de los dos encontró los caminos del gol en ese primer tiempo.
El trámite cambió en el segundo tiempo. El empate solo conformaba a Central, que si mantenía el resultado avanzaba a la final. Pero Progreso salió con todo en busca de la victoria y cambiar la historia de la llave.
La gran chance para ponerse en ventaja se dio cuando el juez Tejera cobró penal en favor de los gauchos, ante las airadas protestas de los jugadores de Central que entendieron no había sido. A Nicolás González poco le importó si fue o no y con remate contra el palo, bien ejecutado, puso la apertura en el marcador.
Progreso apretó el pie en el acelerador y siguó de largo. Con un golazo de afuera del área de Joaquín Gottesman marcó el 2:0 en el score y selló el triunfo.
Central Español buscó el gol que le permitiera forzar el alargue, pero quedó condicionado en el tramo final del partido por la roja a Juan Núñez. Progreso defendió con uñas y dientes el resultado hasta el final. Luego de 6 minutos de adición, los gauchos dieron rienda suelta a la alegría y se abrazaron a la clasificación.
PROGRESO 2:0 CENTRAL ESPAÑOL
Cancha: Parque Paladino. Jueces: Gustavo Tejera, Javier Castro y Agustín Berisso. (Partido de ida: Central Español 1:0).
PROGRESO: Federico Menser, Danilo Asconeguy, Steven Makuka, Carlos Canobbio, Mauricio Llofreda, Ignacio Avilés, Joaquín Gottesman (87′ Nahuel Roldán), Leandro Onetto, Ignacio Lemmo (80′ Fabricio Santos), Danilo Cocaro (90′ Javier Méndez), Nicolás González. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Lucas Michelena, Walter Fernández, Sergio Pérez, Christian Vaquero.
CENTRAL ESPAÑOL: Matías Quintana, Gabriel Gotta (43′ Andrés Fernández), Sebastián Mastrángelo, Mario Zipitría, Juan Núñez, Silvio Dorrego, Guillermo Trinidad (57′ Eduardo Darias), Angelo Paleso, Agustín Arigón (64′ Facundo Antúnez), Joaquín Lemos, Clementino González. Director técnico: Jorge Artigas. Suplentes: Enzo Trillas, Ignacio Casas, Pablo Pereira, Cristian Castellano.
Goles: 49′ Nicolás González (P) de penal, 56′ Joaquín Gottesman (P).
Tarjeta roja: 79′ Juan Núñez (CE) -por doble amonestación-
Tarjetas amarillas: 5′ Gabriel Gotta (CE), 26′ Steve Makuka (P), 29′ Guillermo Trinidad (CE), 40′ Danilo Cocaro (P), 47′ Joaquín Lemos (CE), 48′ Matías Quintana (CE), 52′ Nicolás González (P), 72′ Juan Núñez (CE)., 81′ Fabricio Santos (P), 90′ Federico Mesner (P), 90’+4 Leandro Onetto (P).