Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio sacudió a Peñarol y voló alto en el Clausura




Todo Danubio se abrazó al golazo de Fabián Canobbio y Sebastián Cristóforo lo sufrió.


23 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Resonante triunfo de Danubio en el Estadio Centenario, 1:0 a Peñarol con gol de Fabián Canobbio, de tiro libre.  El equipo de Maroñas ganó con autoridad y acentuó su liderazgo en el Torneo Clausura. La caída de los aurinegros se agravó con la lesión de Estoyanoff.

Todo Danubio se abrazó al golazo de Fabián Canobbio y Sebastián Cristóforo lo sufrió.

Todo Danubio se abrazó al golazo de Fabián Canobbio y Sebastián Cristóforo lo sufrió.

El festejo de los hinchas de Danubio en la Tribuna América, sector Colombes y de los jugadores en la cancha compartió el sentimiento de alegría por el resonante triunfo. 1:0 a Peñarol en el Estadio Centenario para consolidar la punta del Torneo Clausura. Los 15.000 espectadores, más allá de los colores, testigos de la gran victoria, mínima en el resultado y con margen apreciable en el desarrollo.  La distancia pudo ser mayor.

La alegría de la resonante victoria surgió desde la solidez colectiva e individual. El talento de Danubio, conductor y ejecutor, marcó el desequilibrio. El tiro libre sorprendió a Bologna y se metió en el medio del arco de la Colombes. Pases gol y repertorio de asistencias. Bologna salvó el segundo en el penal que desvió a Carboni.

El éxito se construyó en la seguridad defensiva donde Giménez se transformó en Baluarte, Zunino en la derecha rindió con gran despliegue y los volantes anticiparon siempre a los rivales. Soria, Cayetano, Mayada, valiosos en el triunfazo del equipo de Leonardo Ramos.

Peñarol estaba al caer. En esta oportunidad, desintegrado por la serie de lesiones en zona defensiva, profundizó el desajuste. Perdió a Estoyanoff en el segundo tiempo en simultáneo a la caída abrupta. ¿Qué pasó con el campeón convincente del Torneo Apertura? En el mar de dudas, con secuelas del doble desafío de la Copa y el Clausura. Consecuencia, la estabilidad desapareció. Cambios continuos y rendimiento condicionado.

La derrota cortó la serie de dieciocho partidos del Campeonato Uruguayo. No perdía desde el 26 de agosto, en el 4:3 con Fénix, en la primera fecha del Torneo Apertura.

LA POLEMICA Y LOS MALES DE FONDO

La polémica en el área de la Colombes cuando Olivera saltó sobre Giménez y asistió de cabeza a Estoyanoff para el cabezazo a la red presagió el partido emotivo e intenso. El árbitro Christian Ferreira invalidó el gol y señaló que el delantero se apoyó en el zaguero. No se apreció en el juego y en la imagen de Tenfield.

Peñarol cargó con las bajas en el fondo y se propuso el protagonismo que no asumió. Danubio, también con  ausencias, soñó con el contragolpe desde la zurda precisa de Fabián Canobbio. Empezó en jaque por los laterales volantes, Zunino y Matías Pérez.

El argentino Carboni definió con imprecisión, desde el costado derecho, en posición para vulnerar a Bologna. Peñarol arremetió con Estoyanoff a fondo en envío de Grossmüller que alertó a Ichazo.

La pelota en posesión del equipo de Maroñas no implicó el control. Los dos se parecieron en la interrupción de los volantes y apagaron las luces cuando debieron elaborar jugadas de riesgo.

Novedad en Peñarol: Da Silva dejó a Olivera en el vestuario. Carlos Núñez al ataque y Zambrana como volante externo por izquierda. El técnico pensó en la fórmula de los volantes por afuera del Apertura.

Movilidad de Zambrana, corrida de Núñez y mayor vértigo. Peñarol pasó a campo contrario y Danubio respondió.

DE GIMENEZ A CANOBBIO

Giménez desconectó jugadas comprometidas en la defensa. El zaguero cruzó la cancha en acción de atacante neto y provocó la falta peligrosa de Raguso. ¿El principio del fin? Estoyanoff cayó y se sumó a los lesionados. Pacheco en escena. Canobbio se adelantó y colocó el zurdazo cruzado que pasó el lado externo de la barrera y sorprendió a Bologna. El arquero no convenció en el arco de la Colombes.

El descontrol de los aurinegros se acentuó en el agarrón de Grossmüller a Giménez. Penal, Carboni contra Bologna y esta vez el arquero se impuso, se volcó a su derecha y desvió. Peñarol revivió.

Giménez ganó todos los desafíos. Zunino apuntó y tapó Bologna. El arquero Ichazo anticipó en la carrera de Zambrana.

Canobbio se transformó en el estratega de lujo.  La lesión de Giménez privó a Danubio de un jugador decisivo en el último tramo. Leo Ramos cambió con Ignacio González.

Emiliano Velázquez también se animó y probó directo al arco de Bologna.

Ichazo se quedó con la pelota de Nüñez. Peñarol no se organizó. Zunino armó un avance bárbaro por derecha. El elenco de Maroñas no aseguró y la incertidumbre se mantuvo.

Entró Leal y salió Carboni. Canobbio imparable. Pase gol a Soria y el volante ejecutó cruzado en chance propicia.

El arquero Ichazo contuvo el grito de Peñarol. Zambrana colocó el centro desde la derecha y Grossmüller de cabeza rondó el empate.

Cuatro minutos adicionales. Presión y contraataque. Leal demoró. Final. Danubio celebró y sacudió a Peñarol.

La zurda de Canobbio va a la red y el vuelo de Bolonga no puede impedir el contacto con la red.

La zurda de Canobbio va a la red y el vuelo de Bolonga no puede impedir el contacto con la red.

PEÑAROL 0:1 DANUBIO

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreira, Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Baltasar Silva, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso; Sebastián Píriz (45′ Carlos Núñez); Sebastián Cristóforo, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff (52′ Antonio Pacheco), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (45′ Jorge Zambrana). Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Walter López, Ignacio Nicolini.

DANUBIO: Salvador Ichazo, José María Giménez (67′ Ignacio González), Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Matías Zunino, Angel Cayetano, Hugo Soria, Matías Pérez,  Camilo Mayada, Fabián Canobbio (88′ Gonzalo Pérez), y Leonardo Carboni (76′ Sergio Leal). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Sergio Rochet, Martín González, Gabriel De León,  Richard Núñez.

Gol: 53′ Fabián Canobbio (D).

Tarjetas amarillas: 10’ Matías Zunino (D), 12′ Matías Pérez (D), 45′ Fabián Canobbio (D), 51′ Nicolás Raguso (P), 83′ Carlos Núñez (P).

Incidencia: A los 59′, Enrique Bologna (P) le atajó un tiro penal a Leonardo Carboni (D)

 


Etiquetas: Danubio Peñarol