La bengala que cayó en la cancha
El clásico de la Villa estuvo paralizado por seis minutos por una bengala de humo que cayó al borde de la cancha.
BOMBA DE HUMO: A los 55 minutos de juego el partido se detuvo por unos minutos al caer una bengala a la cancha, cerca de la línea de cal. El capitán Richard Pellejero pidió calma a la parcialidad albiceleste, mientras que Maureen Franco tomó con la mano el petardo y lo sacó de la cancha al astillero que se encuentra detrás del arco donde atajaba Irrazábal.
EL COLOR DE LAS HINCHADAS: El clásico de la Villa se vive con una gran pasión en el barrio. Los hinchas de Rampla Juniors y Cerro llenaron de “calor y color” las gradas del Olímpico, con banderas, camisetas y apoyo constante a sus jugadores. Una fiesta total en el esperado duelo de vecinos del barrio jugado en la mañana sabatina.
LO MIRO DESDE AFUERA: Finalmente por estar sentido el zaguero Darío Flores no fue tenido en cuenta en Cerro. Se metió en la zaga a último momento Ignacio Ithurralde formando la dupla con Darwin Torres.
SEIS MINUTOS “PARADO” EL PARTIDO: Los encargados de seguridad le advirtieron a los parciales que no se lanzara más petardos. El encuentro estuvo seis minutos paralizado luego de que se lanzara la bengala de humo. A raíz de esto el juez añadió 10 minutos para completar los 90 minutos en el cierre del clásico.
FRANCO SENTIDO: El goleador de Cerro, Maureen Franco, se sintió al final del primer tiempo. Pero con gran tesón el delantero siguió jugando en el complemento, sin estar lógicamente al 100%. A falta de 11 minutos para el final, no pudo seguir jugando y sufrió un mareo. “Ole, Ole, Franco, Franco” reconocieron el gran esfuerzo sus hinchas. En su lugar ingresó Brian Lugo.
CERRO GANÓ Y ESPERA: Cerro ganó y quedó en la cuarta posición de la Anual. El equipo albiceleste está en posición de Libertadores a una fecha del final con 53 puntos. Ahora espera que el domingo Boston River y Wanderers (ambos con 52) sufran traspiés en sus respectivos partidos.
QUINTA AMARILLA: El defensa de Rampla Juniors, Mauricio Felipe, vio en el tramo final del partido la tarjeta amarilla. Felipe llegó al quinta y quedó suspendido para el próximo partido del picapiedra en el Campeonato Uruguayo 2018.