Ramos: “Siento alegría, no estoy feliz”
“Soy resultadista, seguimos ganando. Me encanta jugar bien pero, a veces, hay partidos que se necesitan ganar así” aseguró Leo Ramos, entrenador de Peñarol, a minutos del 1:0 a Juventud. “En el entretiempo les dije a los jugadores que si seguíamos jugando de esa manera corríamos el riesgo de perder por los errores en los pases. Encontramos otra vez a Chorri Palacios, un goleador infernal. Siento alegría por el resultado, no estoy feliz”.
Leo Ramos, entrenador de Peñarol, directo y sin vueltas en el análisis del partido. “Fue un primer tiempo raro porque no encontramos velocidad. Juventud aprovechó y generó ocasiones. En el segundo cambiamos pero sin claridad. Encontramos otra vez a Chorri Palacios, un goleador infernal. El arquero de ellos tuvo mucha virtud en remates de corta distancia y los resolvió de muy buena manera”.
“Soy resultadista, me encanta jugar bien pero, a veces, hay partidos que se necesitan ganar así. El triunfo es importantísimo. Volvimos en un punto a los errores similares del juego con Sud América. Nos tomaron mal parados demasiados minutos. Necesitas un arquero que frene eso y Kevin (Dawson) lo hizo. Estaba fastidioso y miré el reloj a los 86” comentó sobre la tensión en el desarrollo.
El técnico de Peñarol valoró el paso adelante en el Torneo Clausura y subrayó que no se quedó con la conquista de los tres puntos. “En el entretiempo les dije que si seguíamos jugando de esa manera corríamos el riesgo de perder por los errores en los pases. Hubo un reacomodamiento. Siento alegría, no estoy feliz”.
PUENTE: “HUBO UN GOL MAL ANULADO, NADIE HACE COSAS DE MALA FE; EL EQUIPO HIZO UN TRABAJO MUY IMPORTANTE FRENTE A UN GRAN RIVAL”
“En el primer tiempo pudimos haber ganado, generamos un par de situaciones claras, hubo un gol que desde mi punto de vista fue mal anulado. Hablé con José (Varela) y me dijo que estaba habilitado. Nos vamos dolidos, estoy un poco triste con el resultado. El fútbol es así, esto es por goles” definió José Puente, entrenador de Juventud.
Marcó la situación puntual del gol anulado pero no cargó el reclamo sobre el árbitro Oscar Rojas. “Nadie hace cosas de mala fe, no atribuyo responsabilidades desde ahí. Todos nos jugamos cuestiones importantes. En esos cuatros minutos de descuentos finales en pausa se jugó un minuto. El equipo hizo un trabajo muy importante frente a un gran rival”.
La gran actuación del arquero y los puntos perdidos de un equipo que estuvo a punto de la gran sorpresa en el Estadio de Peñarol. “Gonzalo (Falcón) entró en el partido con Danubio que se lastima Juan (Castillo). Se transformó en un factor muy importante. Siguió contra River y hoy volvió a responder. Hay que recordar que contra Defensor, hubo dos penales muy claros. En uno nos cobraron mancha… Por errores propios, por ejemplo en la culminación, Cerro nos ganó. Hoy dejamos solo a Palacios en el segundo palo y por algo tiene el mérito de hacer todos los goles que viene haciendo”.