Wanderers mostró la primera sonrisa
Wanderers ganó por primera vez en el Torneo Clausura, 2:1 a Liverpool en el Parque Viera. El “bohemio” de Jorge Giordano jugó mejor en el primer tiempo con los pases de “Nacho” González y estableció la diferencia. Goles de Rodrigo Pastorini y Emiliano Díaz. Los negriazules reaccionaron en la segunda parte con el gol de Nicolás Royon y tuvieron oportunidades para empatar.
Alegría de Wanderers en el Parque Viera, ganó por primera vez en el Torneo Clausura. 2:1 a Liverpool con un tiempo para despegar y otro donde sobrellevó sobresaltos después del gol de Nicolás Royon. Hizo la diferencia con los pases de Nacho González, los goles de Rodrigo Pastorini y Emiliano Díaz. Jugó mejor en 45 minutos auspiciosos.
Liverpool hizo el camino al revés. Sufrió en el comienzo y reaccionó en los segundos 45’. El gol de Nicolás Royon lo reanimó. Dispuso de chances para empatar y un tiro en el palo.
El “bohemio” impuso su juego ofensivo en un tiempo de solidez defensiva y en ataque. No ofreció grietas entre sus líneas y la organización de ataque con Nacho González en el rol de conductor elaboró la victoria. El volante asistió a Rodrigo Pastorini en el primer gol y también conectó a Emiliano Díaz en el centro del segundo.
Liverpool se recompuso de la adversidad en el segundo tramo. Llegó en forma aislada con imprecisión en la única posibilidad que dispuso. Rosario Martínez debió reacomodar el medio con la vuelta de Michel Acosta por la lesión a último momento de Cristian Latorre.
Jhonathan Candia a la cancha para resurgir en el juego. El visitante, se adelantó y acortó. La conexión de Ramírez con Royon y el toque sobre la salida del arquero revivió a Liverpool. Ramírez estuvo a punto de empatar. Pase de Candia y el poste negó el segundo. La pelota con desvío en Macaluso activó la alarma.
Wanderers retomó el control de la pelota y celebró. El equipo de Jorge Giordano tomó un respiro en el Prado.
WANDERERS 2:1 LIVERPOOL
Cancha: Parque Viera. Jueces: Christian Ferreyra, Martín Soppi y Matías Rodríguez.
WANDERERS: Martín Rodríguez, Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Emiliano Díaz, Paulo Lima; Adrián Colombino, Nicolás Queiroz (83’ Gabriel Pérez), Rodrigo Viega, Ignacio González; Sergio Blanco (75’ Manuel Castro) y Rodrigo Pastorini (89’ Santiago Bellini). Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Emanuel Gularte, Lucas Morales, Juan Martín Boselli.
LIVERPOOL: Rodrigo Rodríguez, Eduardo Bastita (77’ Angel Luna), Maximiliano Pereyra, Federico Platero, Cristian Almeida, Maximiliano Bajter, Michel Acosta, Cristian Muga (46’ Jhonathan Candia), Federico Gallego (77’ Clever Quintana), Nicolás Royon y Juan Ignacio Ramírez. Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Sebastián Lentinelli, Sebastián Cáceres, Mathías Pintos.
Goles: 10’ Rodrigo Pastorini (W), 27’ Emiliano Díaz (W), 59’ Nicolás Royon (L).
“Nacho” González hizo pases de gol
El mejor juego de Wanderers pasó por “Nacho” González con asistencias gravitantes principalmente en el primer tiempo.
WANDERERS:
RODRIGUEZ (5): Liverpool no le generó inconvenientes salvo una pelota en el primer tiempo. BARRANDEGUY (6): Cierre y salida. MACALUSO (5): Ganó de arriba. DÍAZ (6): Cerró atrás y convirtió el segundo gol. LIMA (5): Defendió con decisión. COLOMBINO (5): Trascendente para retomar el control en el medio. QUEIROZ (5): Presión para recuperar y avanzar. VIEGA (6): Dinámico, defendió y atacó. GONZÁLEZ (7): Pase de primera, decisivo en los dos goles. BLANCO (6): Importante en el circuito ofensivo PASTORINI (6): Gol y precisión en ataque. PÉREZ (5): Entró a consolidar la marca. CASTRO (-): Habilidad en el cuarto de hora final. BELLINI (-): En los últimos minutos.
LIVERPOOL:
RODRÍGUEZ (5): Sin chances en los goles. BASTITA (5): El juvenil de 17 años debutó y avanzó seguido por derecha. PEREYRA (5): Trató de estabilizar el irregular fondo. PLATERO (5): También con algunos quites valiosos y en otros momentos, de alerta. ALMEIDA (5): Aplicación a la marca por izquierda. BAJTER (5): Primera presentación en el equipo y le costó. ACOSTA (5): También sintió la vuelta. Estaba en el banco y jugó por la lesión de Latorre. MUGA (5): Se volcó a la izquierda y trató de llegar. GALLEGO (5): No pudo influir en la organización. ROYON (6): Desconectado de los volantes en el inicio y gravitante en la segunda parte. RAMÍREZ (6): También tomó protagonismo e intervino en las jugadas más importantes. CANDIA (6): Entró muy bien, con potencia y juego. LUNA (-): En la ambición del empate que no llegó. QUINTANA (-): Se asoció desde la derecha.