Celestes con puntajes destacados
Escribe Atilio Garrido / Fotografía Fernando González (enviados especiales a San Cristóbal, Venezuela).
FERNANDO MUSLERA (6). Una gran atajada al comenzar el segundo tiempo ante remate de Rondón. Antes y después sin incidencias de peligro. Continúo observando sus dificultades para salir del arco a cortar centros cuando la pelota llega en las inmediaciones del área chica.
MAXIMILIANO PEREIRA (6). El ataque de Venezuela no se volcó por su sector. Eso le facilitó la tarea defensiva. Al principio del cotejo y en la parte complementaria escaló por su lateral.
JOSE MARIA GIMÉNEZ (7). Sin errores y con importante presencia en el ataque. Un remate a poco de comenzar el juego, un cabezazo al ángulo que salvó el golero y otra llegada sobre el final. Sobrio en la marcación y eficaz.
DIEGO GODÍN (7). Ganó varios mano a mano ante el potente Rondón. Quitó y buscó salir con pelota jugada o pelotazo largo según la ocasión.
MARTÍN CÁCERES (6). Clausuró su lateral y en el primer tiempo subió por su sector con acierto y peligro. Luego bajó el ritmo, seguramente por su disminución física.
NAHITAN NÁNDEZ (6). Luchó, corrió, marco y trató de jugar, aunque apareció algo enredado en la proyección ofensiva.
FEDERICO VALVERDE (7). Otra gran presentación del joven valor con prestancia y pasta de crack. No le pesa la responsabilidad. Buscó permanentemente generar circuitos de juego con pelota a ras del suelo. Marcó con esfuerzo físico y también con sentido táctico en varias ocasiones. Practicó el remate al arco de media y larga distancia. Cuando ingresó Bentancur creció su fútbol y el de todo el equipo.
MATÍAS VECINO (7). Otra buena presentación del ahora jugador del Inter de Milán. Se complementó bien con Valverde, llegó a posiciones ofensivas con un buen remate desde lejos en el primer tiempo y otra acción trabada en el área grande de Venezuela.
CRISTIAN RODRÍGUEZ (6). Todo esfuerzo, sacrificio, lucha y entrega, aunque con poco discernimiento cuando su empeño llega a la zona ofensiva.
EDINSON CAVANI (7). Emocionalmente afectado en el primer tiempo por una incidencia donde reclamó penal, jugó perturbado. Creció en la segunda etapa disponiendo de una clara posibilidad de gol que remató desviado.
LUIS SUÁREZ (7). Referente del equipo, visiblemente sentido va migrando su juego a la de armador y generador de situaciones de peligro. Las mezcló con su siempre incisivo accionar ofensivo. Quedó la sensación que le cometieron penal en el segundo tiempo y cabeceó desviado la última oportunidad sobre el final del partido.
RODRIGO BENTANCUR (7). Su ingreso no sólo resultó positivo sino que le cambió la cara a Uruguay. Marcó con acierto y fue generador de circuitos futbolístico con el antiguo y tradicional “cortita y al pie” que inventó el Vasco Cea. Se entendió a la perfección con Valverde, fruto de su actividad en la Sub-20.
GIORGIAN DE ARRASCAETA (7). Con dos pinceladas de su habilidad demostró que si recupera su nivel es un hombre que puede aportar mucho para un nuevo estilo de juego que puede practicar Uruguay.
ALVARO GONZÁLEZ (-). Poco tiempo en la cancha como para juzgar su labor.