Defensor Sporting saco pecho…
Defensor Sporting le ganó 1:0 a Danubio, en el Estadio Franzini, por la quinta fecha del Torneo Clausura.
Defensor Sporting dueño del clásico… Le volvió a ganar a Danubio y alargó la racha sin derrotas a siete partidos, conquistando el tercer triunfo consecutivo. El violeta manda.
El espectacular zapatazo de Gonzalo Maulella marcó la diferencia en el scorer y le alcanzó para sumar tres puntos importantísimos que lo consolidaron en la punta de la Tabla Anual y lo hicieron trepar a la punta del Torneo Clausura.
El equipo de Acevedo es sólido, compacto, fuerte en el aspecto anímico e indudablemente con sobrada jerarquía individual, lo que le permite pararse siempre con actitud ganadora en cualquier cancha.
Y el clásico no fue la excepción, fue superior en lo futbolístico, marcando el ritmo, sumamente intenso, desde el arranque. Partido más que interesante, con el dueño de casa avanzado por derecha y generando peligro sobre el arco de Cristóforo. No estuvo preciso en la definición. Lo que le permitió crecer al franjeado que se acomodó en el campo y emparejó las acciones. El complemento fue de ida y vuelta, con jugadas de peligro rondando los dos arcos… Hasta que apareció Gonzalo Maulella. Espectacular zapatazo del zaguero para “romper” el arco de Danubio y explotar en el sagrado grito de gol. Golazo y el local al frente en el minuto 70. Los veinte restantes prácticamente no se jugaron, los violetas hicieron pesar y valer su mayor experiencia para dejar correr el reloj, asegurando de esa manera el festejado triunfo clásico.
Defensor Sporting saca pecho…
DEFENSOR SPORTING 1:0 DANUBIO
Cancha: Estadio Franzini.
Juez: Leodan González. Líneas: Mauricio Espinosa y Martín Soppi.
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Emanuel Beltrán, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera (87′ Facundo Castro), Pablo López (78′ Héctor Acuña) y Gonzalo Carneiro (82′ Martín Rabuñal). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Santiago Carrera, Joaquín Piquerez y Claudio Rivero.
DANUBIO: Federico Cristóforo, Agustín Peña, Damián Malrechauffe, Gastón Bueno, Matías Pérez (66′ Martín Marta), Rodrigo Fernández (71′ Ignacio González), Gonzalo González, Leandro Sosa, David Terans, Marcelo Tabárez y Leandro Rodríguez (26′ Jorge Gravi). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Michel Etulain, Renzo Ramírez, Pablo Siles y Maximiliano Caetano.
GOL: 70′ Gonzalo Maulella (DS).
Tarjetas amarillas: 25′ Ayrton Cougo (DS) y Agustín Peña (D), 60′ Nicolás Correa (DS), 63′ Gonzalo Carneiro (DS), 65′ Rodrigo Fernández (D).