Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional dejó pasar el tren con el perdón de Fénix




Alvaro Recoba es pura desazón. Nacional empató con Fénix y no se pudo acercar a la punta de las tablas del Clausura y anual.


17 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

 

Alvaro Recoba es pura desazón. Nacional empató con Fénix y no se pudo acercar a la punta de las tablas del Clausura y anual.

Alvaro Recoba es pura desazón. Nacional empató con Fénix y no se pudo acercar a la punta de las tablas del Clausura y anual.

Fénix y Nacional empataron 2:2 en el Estadio Centenario. Castigo para los dos. Para el tricolor que dejó pasar el tren, no pudo acercarse a la punta de las dos tablas (Clausura y anual), pero la realidad marca que terminó salvando un punto ya que albivioleta le perdonó la vida. Se colocó dos goles arriba en el marcador, lo tenía groggy, pero no supo aplicarle el golpe de nocaut, desperdiciando seis claras chances de gol.

El equipo de Favaro, fue netamente superior futbolísticamente, sobre todo en los primeros veinticinco minutos donde manejó por completo el balón ante un rival que no se encontraba en la cancha y daba ventajas defensivas de todo tipo. Se colocó dos goles arriba en el marcador y pintaba para goleada. Pero no lo aprovechó, le faltó pegada, contundencia y a un grande, como Nacional no se le pueden otorgar ese tipo de ventajas. Adrián Romero comenzó a empujar, Alvaro Recoba a jugar y llegó el descuento por intermedio del propio “Chino”. Se moría el primer tiempo cuando el árbitro le mostró tarjeta roja al juvenil Hugo Dorrego. Lo que obligó al tricolor a encarar el complemento con un hombre de menos y un gol por debajo en el scorer. Se venía la noche, pero el albivioleta siguió fallando a la hora de definir. Marró y no se cansó equivocarse y marrar goles. Lo que le permitió a su oponente alcanzar el empate, a puro empuje, fuerza y pelotazo limpio. Incluso el tricolor estuvo a punto de seguir de largo, los palos le jugaron en contra (sendos balazos de Recoba y Albín). Para colmo de males llegó la expulsión de Pablo Alvarez y la lesión de Alvaro Recoba, que dejó al grande con dos jugadores y medio de menos en la cancha. Circunstancias que le otorgaron nuevamente al albivioleta crecer y acariciar el triunfo, pero en la última, última jugada del partido, José María Franco, en forma poco creíble se “comió” el tercer gol que por otra parte significaba el del triunfo para su equipo.

Castigo para Fénix que terminó lamentándose y dejando dos puntos por el camino. Y desazón para Nacional que rescató un empate, pero dejó pasar el tren y no pudo descontar ventajas en las dos tablas.

FENIX 2:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Roberto Silvera, Nicolás Tarán y Sebastián Silvera.

FENIX: Luis Mejía, Marcos Mansulino, Maximiliano Perg, Juan Alvez, Willinton Techera, Rafael García, Gonzalo Papa, Nicolás Vigneri (46′ Juan Manuel Ortiz), Miguel Puglia, Hernán Novick (73′ Danilo Mederos) y Cecilio Waterman (80′ José María Franco). Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Juan Obelar, Fabricio Silva, Rodrigo Rojo y Claudio Rivero.

NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Pablo Alvarez, Juan Manuel Díaz, Adrián Romero, Hugo Dorrego, Alvaro Recoba, Renato César (61′ Gonzalo Bueno), Sebastián Abreu (84′ Israel Damonte) y Vicente Sánchez (56′ Juan Albín). Director técnico: Juan Carlos Blanco. Suplentes: Leonardo Burián, Andrés Scotti, Santiago Romero e Iván Alonso.

GOLES: 3′ Nicolás Vigneri (F), 29′ Cecilio Waterman (F), 32′ Alvaro Recoba (N), 66′ Juan Albín (N).

Expulsados: 45′ Hugo Dorrego (N), 83′ Pablo Alvarez (N).

Tarjetas amarillas: 15′ Pablo Alvarez (N), 27′ Juan Manuel Díaz (N), 30′ Cecilio Waterman (F), 53′ Rafael García (F), 67′ Alejandro Lembo (N), 75′ Juan Alvez (F), 77′ Christian Núñez (N), 90′ Juan Manuel Ortiz (F).


Etiquetas: Fénix Nacional