Defensor se prendió con todo
Defensor Sporting ganó 3:2 a Sud América en el Estadio Luis Franzini por la tercera fecha del Torneo Clausura. Se impuso de atrás después del primer gol de Sergio Felipe, de cabeza y Gonzalo Mastriani, por la misma vía. Golazo de Mathías Suárez, segundo de Gonzalo Carneiro y golazo de Ayrton Cougo. Sigue arriba.
Alegría violeta en el Estadio Luis Franzini, 3:2 a Sud América de atrás. Defensor Sporting remontó dos veces la adversidad de los goles de Sergio Felipe y Gonzalo Mastriani, los dos de cabeza, con el juego ofensivo que lo distingue. El ataque disimuló la incertidumbre en acción defensiva. Gonzalo Carneiro en ofensiva, Ayrton Cougo, volante por izquierda, Mathías Suárez en la derecha –los goles- Matías Cabrera en la organización, decisivos al servicio del equipo. Va por el Torneo Clausura y es el único que si lo gana es Campeón Uruguayo.
La IASA se ilusionó con todo por sus argumentos para inquietar el arco de Guillermo Reyes. Sin embargo, se transformó en preocupación cuando defendió. Además de los méritos del rival también sufrió por desatenciones.
Defensor Sporting presionó en quince minutos de altísima intensidad, obligó al rival a los desajustes defensivos y los espacios se agrandaron. El arquero Sebastián Fuentes tapó tres pelotas de gol: zurda de Gonzalo Carneiro, otra del delantero y Pablo López. El grito de gol parecía inminente.
Sud América salió del asedio y dejó atrás los errores de fondo–a veces forzados y en otros propios- para alejar a su adversario del arco de Fuentes. El gran cabezazo de Sergio Felipe, en córner de Bruno Giménez, en la red del arco de la Tribuna de la calle Julio Herrera y Reissig, sorprendió.
El buzón se jugó a la gran carta del contragolpe. Alertó por esa vía cuando despegaron los laterales volantes. Damián Timpani propuso la misma figura táctica que la viola, 3-4-1-2 delante de Fuentes.
Los violetas respiraron en el golazo de Mathías Suárez. La jugada nació en Cougo, anticipo de de Carneiro, de cabeza y Suárez levantó la pelota por encima del golero.
LA INSISTENCIA DE LA VIOLA Y EL GOLAZO DE COUGO
Eduardo Acevedo volvió con Facundo Castro y salió Carlos Benavídez. La IASA volvió a sorprender en el avance de Souza, centro y Gonzalo Mastriani de cabeza al gol, 2:1.
Los de Timpani en la contra, con huecos. El fondo de Defensor en problemas. El juego abierto, con llegadas permanentes y goles. Notable arranque de Cougo, taco genial de Pablo López, zurda de Cougo, Fuentes rechazó y Carneiro al 2:2.
Facundo Castro apuntó de derecha y contuvo Sebastián Fuentes. Defensor empujó. Timpani mandó a Nicolás Freitas para priorizar el balance defensivo.
La insistencia consiguió el objetivo: Cougo arrancó, Castro asistió en forma sensación entre los defensas y zurdazo del lateral volante para gritar el 3:2, de atrás. Defensor Sporting se prendió al gran ataque y ganó. Sigue arriba y sueña con todo.
DEFENSOR SPORTING 3:2 SUD AMÉRICA
Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Gustavo Tejera, Richard Trinidad y Javier Castro.
DEFENSOR SPORTING: Gonzalo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez (46′ Facundo Castro), Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Gonzalo Carneiro (77′ Martín Rabuñal) y Pablo López (85′ Claudio Rivero). Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Santiago Carrera, Juan Manuel Boselli, Héctor Acuña.
SUD AMÉRICA: Sebastián Fuentes; Juan Alsina, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo; Cristian Souza (69′ Leonardo Melazzi), Joaquín Pereyra, Bruno Giménez (76′ Heber García), Gianni Rodríguez; Gastón Colman (60′ Nicolás Freitas), Gonzalo Mastriani y Ruben Bentancourt. Director Técnico: Damián Timpani. Suplentes: Gabriel Zapata, Gian Allala, Gastón Díaz, Agustín González.
Goles: 28′ Sergio Felipe (IASA), 35′ Mathías Suárez (DS), 51′ Gonzalo Mastriani (IASA), 54′ Gonzalo Carneiro (DS), 69′ Ayrton Cougo (DS).
Tarjetas amarillas: 16′ Carlos Benavídez (DS), 29′ Mathías Suárez (DS), 32′ Ruben Bentancourt (IASA), 57′ Gonzalo Carneiro (DS), 58′ Gonzalo Mastriani (IASA), 76′ Pablo López (IASA), 82′ Leonardo Melazzi, 82′ Mathías Cardacio (DS).