Clásico del Prado, goles y emoción, 2:2
El clásico del Prado terminó en empate, Wanderers y River Plate 2:2 por la tercera fecha del Torneo Clausura. Goles y emociones, juego intenso e incertidumbre hasta el final. Juan Manuel Olivera abrió el sábado para los darseneros, empató Santiago Bellini en final del primer tiempo. Giovanni González adelantó al visitante y Rodrigo Viega igualó. El “bohemio” estuvo más cerca de la victoria.
El clásico del Prado, en la tercera fecha del Torneo Clausura, culminó en empate 2.2. Wanderers se acercó más a la victoria por la presión ofensiva en el final del partido. Los goles de Santiago Bellini –gravitante- y Rodrigo Viega, también de muy buen desempeño. Fue dinámico, con los hinchas en vilo y abierto.
River Plate soñó en el golazo de Juan Manuel Olivera y en el segundo de Giovanni González. Mostró lo mejor en los primeros 45, con dinámica y respuesta. Fue eficaz cada vez que aceleró a posición de ataque. En el desenlace resistió con el notable desempeñó de Nicola Pérez. Un punto para cada lado, recompensa a la propuesta audaz.
Ida y vuelta, intenso, abierto, con emociones para los dos lados. River sorprendió y se adelantó en el golazo de Juan Manuel Olivera. Ospitaleche abrió la pelota a la izquierda con Jones, centro y anticipo notable en vuelo de cabeza al grito de gol. El 1:0, el más táctico de todos, removió el desarrollo.
Wanderers se adelantó con juego y determinación. Llegó por afuera y rondó el empate. Nicola Pérez contuvo el cabezazo de Nacho González y otro tiro de derecha que también desvió. Castro, Viega, sociedad en el toque y ofensiva del equipo de Jorge Giordano.
El golazo de Santiago Bellini culminó con el juego elaborado del equipo de Jorge Giordano. “Nacho” González conectó en la derecha a Castro, el delantero tocó con el volante, pase a Viega, centro y Bellini llenó de alegría a todo Wanderers de la cancha a las Tribunas.
TODO POR GANAR
El darsenero volvió con todo. Fabricio Fernández asistió a Giovanni González y el lateral – volante generó el desequilibrio, 2:1.
La segunda parte no dio respiro. Los dos al ataque. Rodrigo Viega apuntó al arco de Nicola Pérez y volvió a empatar, 2:2. La pelota rebotó en un rival y cambió la trayectoria.
Goles y suspenso, todo por definir. Pablo Tiscornia mandó a Gonzalo Vega. Jorge Giordano se jugó a la vuelta de Rodrigo Pastorini.
La potencia de Santiago Bellini empujó a Wanderers en ataque. El delantero provocó faltas como el tiro libre de “Nacho” González, al borde de la medialuna, que hizo volar a Nicola Pérez.
Juan Martín Boselli adentro. La presión se acentuó. Boselli y Pastorini acecharon el segundo. Terminó, un punto para cada lado. Cuatro minutos adicionales y puntos suspensivos… La resistencia de River en manos de Nicola Pérez.
WANDERERS 2:2 RIVER PLATE
Cancha: Parque Viera. Jueces: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Martín Soppi.
WANDERERS: Martín Rodríguez, Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Emanuel Gularte, Paulo Lima, Adrián Colombino, Rodrigo Viega (73′ Gabriel Pérez), Ignacio González, Rodrigo Rivero (80′ Juan Martín Boselli), Santiago Bellini y Manuel Castro (67′ Rodrigo Pastorini). Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Emiliano Díaz, Lucas Morales y Ramiro Quintana.
RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Agustín Ale, Deivis Barone, Giovanni González (69′ José Neris), Fabricio Fernández (58′ Gonzalo Vega), Matías Jones, Bruno Piñatares, Facundo Ospitaleche, Facundo Boné y Juan Manuel Olivera (79′ Facundo Peraza). Director Técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Iván Silva, Nicolás Rodríguez y Mauro Da Luz.
Goles: 14′ Juan Manuel Olivera (RP), 44′ Santiago Bellini (W), 53′ Giovanni González (RP), 55′ Rodrigo Viega (W).
Tarjetas amarillas: 2′ Adrián Colombino (W), 30′ Paulo Lima (W), Facundo Ospitaleche (RP), 64′ Agustín Ale (RP), 64′ Emanuel Gularte (W), 68′ Damián Macaluso W).
Tarjeta roja: 90′ Adrián Colombino (W).