Comenzó operativo policial de prevención en Montevideo
Comenzó el operativo policial de prevención por el encuentro entre Nacional y Boca Juniors. En los alrededores del Estadio Centenario hay inusual movimiento de efectivos, se han instalados vallados de ingreso y separación de hinchadas, mientras que ya se ven parciales xeneizes por Montevideo, aunque el grueso de los casi 4.000 parciales de Boca estarán llegando más sobre la hora del encuentro.
Desde las primeras horas se realizan controles en las diferentes rutas nacionales y el puerto capitalino por donde ingresarán la mayoría de los hinchas de Boca Juniors, que serán custodiados hasta la puerta misma de ingreso a la Tribuna y Platea América. Son en total 115 los parciales de Boca Juniors identificados por sus actos de violencia que no podrán ingresar al Estadio Centenario, ya que Nacional aplicó el derecho de admisión.
Se instalaron dos vallados para el control de ingreso y la tribuna Colombes cuenta con una contención especial custodiada por la policía para alejar a los hinchas de ambos clubes.
Por su parte, previo al ingreso al Centenario, se realizarán controles espirométricos, detección de armas y pirotecnia. Por otra parte, al término del primer tiempo del partido se informará que hinchada evacuará primero las distintas tribunas.
En las afueras del estadio se instalarán carpas con médicos y ambulancias para asistir a lesionados o a quienes tengan algún problema de salud, así como dos baños químicos que serán utilizados por quienes allí cumplan funciones o requieran de esos servicios.
Los parciales que sean detenidos antes, durante o tras el partido serán concentrados dentro del Velódromo donde se instalarán baños y se les suministrará agua.
SEGURIDAD DE BOCA EN EL CENTENARIO
Dos representantes de Boca Juniors, Ricardo Pyzynki, gerente de seguridad del club y Carlos Martínez se hicieron presentes el miércoles por la tarde en el Estadio Centenario. Y en compañía de Wilson Miraballes, integrante de la comisión de seguridad de Nacional, recorrieron zonas de ingreso a vestuarios, palcos (se le cederá uno completo para 24 personas), los propios camarines y pasajes de comunicación entre ambos sectores. Los argentinos quedaron conformes con las instalaciones del Centenario.