Sortean la localía administrativa de la final y se fijan los precios; la venta comenzará el martes
La Mesa Ejecutiva de Primera División convocó a reunión a las delegaciones de Defensor Sporting y Nacional para la tarde de este lunes a la hora 18.00 en la sala que el órgano tiene en la sede asociacionista, a los efectos de dejar establecidos todos los aspectos administrativos de la final del Torneo Intermedio.
En la reunión se realizará el sorteo de la localía, solamente a los efectos administrativos (vestuarios, banco de suplentes, el local pone los balones y se le nombra en primer término en el formulario del partido). El acto del sorteo será televisado en vivo por VTV en el programa Sin Límite.
El régimen económico de la final no está establecido en la reglamentación del Torneo Intermedio, pero el presidente de la Liga, Jorge Casales, recibió asesoramiento de las áreas jurídica y contable de la AUF de que los clubes deben ser socios por partes iguales en todo: compartirán los gastos que insuma la organización del espectáculo y se distribuirán de la misma forma el resultado económico del mismo (déficit o superávit).
Las entradas se venderán en Redpagos y la Mesa Ejecutiva pretende que de comienzo el próximo martes. Para ello llamará a un rápido entendimiento entre ambas delegaciones para la fijación de los precios. Si no hubiere acuerdo, los fijará el propio órgano que regula el círculo máximo.
El partido se jugará en el Estadio Centenario y dará comienzo a la hora 16.00.
El área de seguridad de la AUF evalúa sugerir a la Mesa y a las instituciones finalistas la realización de un espectáculo artístico previo. La idea es promover que el público asistente llegue temprano y esté entretenido. El área considera que este tipo de espectáculos contribuye a la seguridad del partido en si mismo.
La final será a único encuentro, por lo tanto si al cabo de los 90 minutos hay empate, se jugará un alargue de 30 minutos en dos tiempos de 15. Si subsiste la igualdad, se ejecutarán remates desde el punto del penal para definir al campeón.
La copa que premiará al campeón ya está confeccionada y en la AUF. En la final estará a la vista del público en todo momento. Se la colocará en un atril fuera del campo de juego en la mitad del perímetro. El Intermedio lleva el nombre de Raúl Mauro, dirigente de Danubio fallecido el año pasado. Habrá medallas para cada uno de los jugadores que se consagren campeones el próximo domingo.
La Mesa Ejecutiva y el área de seguridad de la AUF trabajarán durante toda la semana en el orden de la entrega de premios al campeón del Intermedio. Pretenden acercarse al ideal del pasado Campeonato Uruguayo Especial. En esa instancia la entrega de medallas y del trofeo a Nacional se realizó de manera muy ordenada y sin presencia de público en el campo de juego.
La Mesa quiere evitar lo que sucedió en la entrega de premios a Defensor Sporting como campeón del Apertura de este año. En esa oportunidad la entrega no fue prolija e ingresó público a la cancha. “El Estadio Centenario tiene condiciones que permiten una premiación en orden”, expresó Jorge Casales.
La AUF entiende que por cuestiones de marketing, este tipo de ceremonias deben realizarse de manera tal que las aprecie y disfrute el público que paga la entrada para ver el espectáculo, pero fundamentalmente, a quienes las observan en todo el mundo por televisión. Por eso bregan por la prolijidad y el orden en la premiación, sin la presencia de público en la cancha.