Peñarol apretó los puños y festejó, 2:1
Peñarol venció 2:1 a Liverpool, en el Estadio Belvedere, por la sexta fecha del Torneo Intermedio.
Peñarol ganó con justicia, sumó la cuarta victoria consecutiva y llega en punta y con ventaja de dos resultados a favor a la apasionante definición de la serie A.
Le faltó concretar una diferencia mayor en el scorer para no sufrir en los últimos minutos tras el tanto de descuento negriazul que se puso a tiro y con más ganas que fútbol empujó en busca de un empate que hubiera sido un castigo para el aurinegro que fue superior futbolísticamente, pero no estuvo certero en el puntillazo final. Debió haber goleado…
El golazo de Nahitan Nández y las manos de Gastón Guruceaga, los responsables de la ventaja del equipo de Leonardo Ramos en el primer tiempo. Fue de menos a más, le costó acomodarse en la cancha y en los primeros quince minutos fue superado por el local que fue decididamente al ataque, pero se chocó contra un inspirado arquero carbonero. El magistral zapatazo de Nahitan Nández, un verdadero golazo le cambió por completo el rumbo al juego que se tiñó de amarillo y negro.
En el despertar del complemento, Cristian Rodríguez se anticipó a una estática defensa negriazul y con una preciso cabezazo desde los vestuarios anotó el segundo gol. El dueño de casa sintió el impacto y quedó a merced de un aurinegro que tuvo todo para golear. Pero por errores propios en la definición fue desperdiciando chance tras chance para terminar sufriendo innecesariamente en los últimos minutos con el gol de descuento negriazul.
Peñarol dejó su marca en Belvedere y sigue en punta.
LIVERPOOL 1:2 PEÑAROL
Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Robert Muniz.
LIVERPOOL: Rodrigo Rodríguez, Santiago Viera, Federico Platero, Facundo Mallo, Andrés Rodales, Federico Martínez, Gonzalo Freitas (62′ Maximiliano Cantera), Christian Latorre, Gustavo Aprile (72′ Matías Toma), Juan Ramírez y Nicolás Royon (31′ Gustavo Viera). Director técnico: Alejandro Bertoldi. Suplentes: Sebastián Lentinelli, Maximiliano Pereira, Cristian Muga y Mathías Pintos.
PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira (88′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez, Diego Rossi (72′ Nicolás Dibble) y Junior Arias (61′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Maximiliano Perg, Alex Silva y Mauricio Affonso.
GOLES: 22′ Nahitan Nández (P), 47′ Cristian Rodríguez (P), 80′ Juan Ramírez (L).
Tarjetas amarillas: 87′ Maximiliano Cantera (L).