Home   »   Bancheronline

Nacional no será sancionado por el episodio del encendedor: Comisión Disciplinaria archivó el asunto





12 junio, 2017
Bancheronline

La Comisión Disciplinaria, Sala de Primera División, resolvió archivar el asunto del encendedor que supuestamente hubiera rozado en el arquero de Wanderers, Martín Rodríguez, y que según éste, podría haber sido lanzado desde la Tribuna Abdón Porte. Definitivamente, no habrá sanción, ni apercibimiento para los tricolores por esta situación.

El Dr. Juan Pablo Decia, integrante del órgano jurisdiccional, expresó al finalizar la sesión de este lunes: “Nadie vio la acción del lanzamiento del encendedor, ni de donde provino. Según Daniel Barceló (veedor del partido), Daniel Fedorczuk (árbitro) le informó que Martín Rodríguez (arquero de Wanderers) le dijo que algo lo había rozado, y luego encontró el encendedor en el campo de juego. Fedorczuk informa lo mismo, o sea, que Martín Rodríguez le dijo. Pero ni siquiera Martín Rodríguez vio la acción, sino que le pareció haber sido rozado. Luego encontró el objeto. Para abrir una instrucción necesitamos, por lo menos, que alguien hubiese sido testigo directo, hubiese apreciado la acción, y no que éste me dijo que aquel le dijo, pero nadie vio nada”.

Además, hay un hecho fundamental que tiene en cuenta la Comisión Disciplinaria y es que el partido no vio interrumpido su normal desarrollo en ningún momento.

LOS INFORMES

La situación del encendedor llegó a la Comisión Disciplinaria por dos vías diferentes: la primera por parte del área de seguridad de la AUF que encabeza Rafael Peña, quien remitió al órgano jurisdiccional el escrito presentado por el veedor Daniel Barceló, quien suscribe que “a los 37 minutos del segundo tiempo, el árbitro Fedorczuk se acerca, me entrega un encendedor, y me trasmite que Martín Rodríguez, golero de Wanderers, le informó que ese objeto impactó en su espalda y que seguramente fue lanzado desde la tribuna Abdón Porte”. La segunda vía es el propio informe confidencial del árbitro Daniel Fedorczuk.

Cuando el veedor llegó a la AUF a entregar su informe fue consultado por Tenfield.com y expresó: “Informé del hecho porque es mi obligación. Casi al mismo tiempo que el árbitro me transmitió lo ocurrido, se lo trasladé a la seguridad de Nacional que actuó de forma proactiva en el sector denunciado. Se reforzó el control y no se reiteraron episodios anormales. Fue un hecho aislado que no interrumpió el normal desarrollo del partido”.

Daniel Fedorczuk también fue interceptado por Tenfield.com cuando llegó a la AUF a entregar el formulario del partido con su correspondiente informe confidencial, en que el árbitro confirmó que dejó constancia de lo sucedido: “Martín Rodríguez me comunicó que sintió que algo lo había rozado y cuando miró al piso encontró encendedor. Se lo informé al veedor…”.

Aún cuando el asunto no hubiese sido archivado, tanto el informe de Barceló como el de Fedorczuk, tenían atenuantes que iban a concurrir en favor de Nacional para que el club no recibiese sanciones de gravedad: por el lado del veedor, cuando dice que “fue un hecho aislado que no interrumpió el normal desarrollo del encuentro, y también cuando hace referencia a la actitud de la seguridad de Nacional actuando en consecuencia de manera proactiva”. Mientras tanto en el informe del árbitro, lo transmitido por el golero de Wanderers ya es un atenuante en si mismo, al expresar que sintió que “algo lo rozó”.


Etiquetas: sin comentarios