La AUF gestiona el levantamiento de la prohibición a ingresar a partidos de fútbol para nueve jugadores
Leonardo Burián se presentó en la AUF junto al delegado y abogado de Wanderers, Dr. Fernando Ciarlo, y juntos solicitaron al área de seguridad que encabeza Rafael Peña que gestione ante el Ministerio del Interior el levantamiento de la medida que le impide al futbolista asistir a espectáculos deportivos.
Burián junto a otros ocho jugadores resultaron procesados sin prisión por los incidentes acaecidos en el clásico de verano del pasado 20 de enero de 2014. Dentro de la sentencia está la prohibición de concurrir a espectáculos deportivos.
Al haber transcurrido casi tres años y medio de aquel episodio y la medida se mantiene vigente, Burián gestionó el levantamiento de la misma.
El área de seguridad de la AUF acompaña la decisión de gestionar el cese de la prohibición y encomendó al departamento jurídico de la AUF para que redacte la nota que será dirigida al Ministerio del Interior, la que no pedirá solamente por Leonardo Burián, sino que extenderá la solicitud a los otros ocho jugadores procesados en aquel clásico.
Para el asesor letrado de la AUF, Dr. Guillermo Piedra Cueva, “la pena ya está extinguida y haremos valer un instituto que la extingue al año. Esperamos llegar para este fin de semana a los efectos de que ya puedan ingresar a los partidos de la fecha que viene”.