Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor y El Tanque con emoción, 2:2




Matías Cabrera en el intento del control de la pelota y Lucas Tamareo en la presión.


27 mayo, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Defensor Sporting, campeón del Torneo Apertura, y el Tanque Sisley empataron 2:2 en el Estadio Luis Franzini.  Gonzalo Carneiro (21′) abrió el partido para los violetas e igualó Matías González (55′). Matías Cabrera hizo el segundo, de penal (78′) e igualó Enzo Herrera (82′) con golazo, en fantástica “tijera”. Jugaron por la primera fecha del Torneo Intermedio.

Matías Cabrera en el intento del control de la pelota y Lucas Tamareo en la presión.

La emoción se ganó un lugar de privilegio en el Estadio Luis Franzini hasta el final. El gran cierre del zaguero argentino Gonzalo Rocaniere evitó el gol de Matías Cabrera –gran pared con Facundo Castro- y terminó en empate 2:2 en la primera fecha del Torneo Intermedio.

Defensor Sporting lamentó los dos puntos que se le fueron de las manos. Elaboró más situaciones pero no resolvió. Además las lesiones de Cardacio, Maulella y Rabuñal elevaron el costo.

El Tanque Sisley celebró el punto por la gran dimensión. Levantó dos veces el partido frente al campeón del Torneo Apertura. Se la jugó y resurgió desde el cabezazo de Matías González al segundo golazo de Enzo Herrera, en fantástica “tijera”, a un minuto de su ingreso. Möller planteó línea de tres zagueros, dos laterales – volantes por los extremos, mediocampistas internos y delanteros, con la misma disposición táctica que su adversario.

Lo mejor del juego salió a escena en los segundos 45’. Ambición ofensiva, goles y búsqueda hasta la última pelota. Guillermo Reyes salvó el tercero de Lyford Pike y Rocaniere en la línea desvió el toque de Cabrera.

El más rápido hizo posible la ventaja. La velocidad de Gonzalo Bueno hizo la diferencia como en el gol. Avance por izquierda, tiro rasante, atajada de Da Silva y Gonzalo Carneiro, sucesor de Maxi Gómez, tocó a la red. Los argumentos del equipo de Eduardo Acevedo se acentuaron. Control de la pelota, circulación y espacios para llegar. En ese tramo pudo aumentar.

ABIERTO HASTA LA ÚLTIMA

Las lesiones jugaron un papel importante. Gonzalo Maulella y Mathías Cardacio obligaron al técnico adelantar los cambios en el primer tiempo. Martín Rabuñal también salió a los 8’ del segundo capítulo. Defensor Sporting siguió con la iniciativa. Matías Cabrera se había recostado a la zona central con Claudio Rivero.

El protagonismo de la viola no tuvo eficacia y Matías González de cabeza a la igualdad. Todo abierto. Ida y vuelta. Zunino generó el penal que ejecutó Matías Cabrera, Da Silva intuyó, pero la pelota entró justo contra el palo izquierdo. 2:1.

El elenco de Möller no se resignó. Avanzó por izquierda, centro y golazo de Enzo Herrera. Había entrado un minuto antes con De Souza. Lyford Pike dispuso el tercero y tapó Reyes. Cabrera armó una notable sociedad con Facundo Castro y Rocaniere salvó el arco en la línea. Valió como un gol. Terminó 2:2.

DEFENSOR SPORTING 2:2 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Gustavo Tejera, Carlos Pastorino y Daniel Castro.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella (27′ Emiliano Alvarez); Matías Zunino, Martín Rabuñal (52′ Facundo Castro), Mathías Cardacio (31′ Claudio Rivero), Mathías Suárez; Matías Cabrera, Gonzalo Bueno y Gonzalo Carneiro. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Ayrton Cougo, Héctor Acuña y Joaquín Piquerez.

EL TANQUE SISLEY: Jhonny Da Silva, Juan Pablo Fagúndez, Santiago Fosgt, Matías González, Gonzalo Rocaniere, Martín Arguiñarena, Pablo Lima, Lucas Tamareo, Ademar Martínez (81′ Diego De Souza), Fabricio Núñez (75′ Marcos Lyford Pike), Miguel Merentiel (81′ Enzo Herrera). Director Técnico: Raúl Möller. Suplentes: Franco Domínguez, Juan Pablo Péndola, Emiliano Colombo, Mathías López, Diego De Souza.

Goles: 21′ Gonzalo Carneiro (DS), 55′ Mathías González (ETS), 78′ Matías Cabrera, de penal (DS), 82′ Enzo Herrera (ETS).

Tarjetas amarillas: 37′ Gonzalo Carneiro (DS), 42′ Martín Arguiñarena (ETS), 60′ Matías Zunino (DS), 61′ Ayrton Cougo (DS en el banco), 77′ Juan Pablo Fagúndez (ETS), 80′ Marcos Lyford Pike (ETS) y 85′ Enzo Herrera (ETS).