Aguada le ganó 93:78 a Hebraica
Aguada, con la vuelta de Panchi Barrera en todo su esplendor, derrotó con autoridad a Hebraica Macabi y se puso 2;3 en la serie final de la Liga Uruguaya de basquetbol.
Aguada arrancó mejor el partido asumiendo el protagonismo y logrando sacar 7 puntos de diferencia (12:5) en el primer cuarto. Hebraica Macabi, de la mano de Leandro García Morales y Sebastián Izaguirre, despertó, logró descontar y pasar 19:18 al término de los primeros 10 minutos de la quinta final.
En el segundo cuarto el ingreso de “Panchi” Barrera fue clave con buena efectividad en triples para que Aguada recuperara las riendas del partido. El rojiverde sacó 8 puntos de ventaja (42:34) para irse al descanso largo ganando por 6.
En el tercer cuarto Aguada se puso definitivamente el traje de protagonista en el partido con el temple de Demian Alvarez y el empuje de Miguel Barriola y comenzó a sacar diferencias indescontables. Terminó sellando un triunfo contundente con la vuelta de Barrera, que jugó para el aplauso. Aguada sigue vivo y forzó la sexta final.
HEBRAICA MACABI 78:93 AGUADA
Cancha: Palacio Peñarol. Jueces: Richard Pereira, Andrés Bartel, Diego Ortiz.
Primer cuarto: Hebraica 19:18 Aguada. Segundo cuarto: Hebraica 36:42 Aguada. Tercer cuarto: Hebraica 59:66 Aguada.
HEBRAICA MACABI: Luciano Parodi 5, Leandro García Morales 31, Sebastián Izaguirre 11, Michael Hicks 21, Jaime Lloreda 3 (formación inicial), Salvador Zanotta 5, Martín Aguilera 0, Jimmy Boston 2, DT: Leonardo Zylbersztein.
AGUADA: Diego García 2, Federico Pereiras 9, Demián Alvarez 13, Jeremis Smith 15, Dwayne Curtis 13 (formación inicial), Gustavo Barrera 20, Miguel Barriola 12, Gonzalo Iglesias 9. DT: Fernando Cabrera.
Serie: Hebraica Macabi 3:2 Aguada