Peñarol es alma en pena…
Cerro derrotó 2:1 a Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.
Peñarol de mal en peor, no levanta cabeza y es una auténtica alma en pena. Hace cuatro partidos que no conoce la victoria, volvió a caer en su propia casa, se quedó sin invicto en el Torneo Apertura y sigue perdiendo pie en la tabla anual, en la que ya se ubica a ocho puntos del líder Defensor Sporting. Demasiado para un cuadro grande…
Cerro, que en la ocasión traicionó su tradicional juego de toque y rotación de balón, agradeció regalos defensivos aurinegros para marcar dos goles –ambos de Maureen Franco-, cantar victoria y volver a festejar en el Estadio Campeón del Siglo.
Maxi Perg y el primer regalo… Le abrió la puerta a Maureen Franco para que con absoluta comodidad controlara el balón con el pecho y definiera ante la salida de Gastón Guruceaga, para poner en ventaja al albiceleste. Corría el minuto 5 y todo se le hizo cuesta arriba al local. Que con más ganas que fútbol fue al ataque, conducido por Diego Rossi que apareció por todo el frente de la ofensiva. El juvenil con un gol de rebote marcó la paridad en el scorer. Justa igualdad, en una primera parte en la que claramente los ataques superaron a las débiles defensas. Vale subrayar, Christian Ferreyra no cobró en evidente penal a favor del aurinegro. El colombiano José Barriosnuevo, visiblemente frenó la pelota con su brazo extendido dentro de su propia aérea.
Guzmán Pereira y el segundo regalo… Increíble empujón desde atrás en perjuicio de Facundo Peraza cuando recién pisaba el área y no de frente al arco. Penal correctamente sancionado por Christian Ferreyra que Maureen Franco con un espectacular bombazo cambió por gol. Cerro nuevamente arriba en el marcador, no por méritos propios, por el contrario por gruesos yerros defensivos del rival. Corría el minuto 60…
Peñarol, más allá de sentir el impacto, mostró reacción anímica y fue al frente. Principalmente por izquierda con un imparable Lucas Hernández que una y otra vez con certeros envíos aéreos generó peligro, ya que los atacantes aurinegros lograron conectar sendos cabezazos que siempre fueron detenidos por un seguro arquero Sebastián Britos. Rondaba el gol y el empate parecía posible…
Pero cuando la suerte que es grela, fallando y fallando… Se jugaba el minuto 90, insólito penal cometido por Richard Pellejero en contra de Nicolás Dibble, bien pitado por el árbitro Christian Ferreyra. Junior Arias se paró frente a la pelota y sacó un anunciado y débil remate que en gran esfuerzo logró rechazar Sebastián Britos, convirtiéndose en el héroe albiceleste. La esperanza del dueño de casa de alcanzar la igualdad se hizo añicos y los fantasmas de la derrota se instalaron nuevamente en el Campeón del Siglo que en respetuoso silencio volvió a sufrir el eufórico festejo de los futbolistas y parciales de Cerro.
PEÑAROL 1:2 CERRO
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Christian Ferreyra, Antonio Fedorczuk y Santiago Fernández.
PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Maximiliano Perg, Hernán Petryk (66′ Alex Silva), Nahitan Nández, Guzmán Pereira (75′ Nicolás Dibble), Lucas Hernández, Cristian Rodríguez (46′ Matías Mier), Diego Rossi y Junior Arias. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Iván Villalba, Marcel Novick y Juan Martín Boselli.
CERRO: Yonatan Irrazábal (46′ Sebastián Britos), Rodrigo Izquierdo, Rodrigo Canosa, José Barriosnuevo, Gianni Rodríguez, Richard Pellejero, Jonathan Barboza, Jorge Rodríguez, José Luis Tancredi, Facundo Peraza (75′ Rodrigo Gattas) y Maureen Franco (80′ Franco López). Director técnico: Diego Barragán. Suplentes: Pablo Pintos, Andrés Barboza, Brian Lugo y Angel Luna.
GOLES: 5′ Maureen Franco (C), 41′ Diego Rossi (P), 60′ Maureen Franco (C) de penal.
Expulsado: 90′ Franco López (C).
Tarjetas amarillas: 58′ Guzmán Pereira (P), 69′ José Luis Tancredi (C), 78′ Jonathan Barboza (C), 82′ Richard Pellejero (C), 87′ Rodrigo Gattas (C).
Incidencia: a los 90′ Sebastián Britos (C) le atajó un tiro penal a Junior Arias (P).