Zunino a puro mate en la Tribuna
Matías Zunino no jugó por la molestia muscular y siguió al violeta desde la Tribuna a puro mate. Carlos Benavídez fue expulsado en el primer tiempo y vio la segunda parte desde el sector visitante de Belvedere. Angel Luna, volante de Cerro y Voltaire García en la cancha de Liverpool.
TERCERA: La gente que llegó temprano a Belvedere se sorprendió porque no hubo preliminar. El partido de tercera división se jugará el miércoles a las 10:00 en la cancha de Liverpool.
SE QUEMÓ: Andrés Rodales hizo los ejercicios de calentamiento pasadas las 15:00 horas y finalmente jugó. El lateral derecho se quemó el sábado en la zona del cuádriceps cuando estaba cebando mate en la concentración. Gonzalo Freitas, sentido en el entrenamiento del viernes, no jugó por la molestia muscular.
PESAR: Gonzalo Mattos, gerente de Liverpool, informó en su cuenta de twitter del fallecimiento de José “Ajo” Mesones, kinesiólogo legendario de los negriazules en los ’80 y ’90. Hubo un minuto de silencio y recuerdo.
AUSENCIAS: Gonzalo Bueno no superó la prueba del domingo por la contractura de la semana y no jugó en Defensor Sporting. El delantero no pudo exigirse y se perdió el partido. Matías Zunino, molestia muscular, también quedó relegado.
ABRAZO: Nicolás Correa corrió al banco locatario y se abrazó con Alejandro Bertoldi. El zaguero vistió la negriazul entre 2005-2009 y surgió el reencuentro con el DT.
POLÉMICA: Leodan González expulsó a Carlos Benavídez por segunda amarilla en jugada con Cristian Antúnez. Fue un empujón. El violeta protestó por la decisión, exagerada del árbitro. El volante vio el segundo tiempo en la Tribuna visitante.
PECHO: El árbitro se equivocó en una incidencia posterior a la roja cuando Cardacio reclamó mano y la pelota dio en el pecho de Santiago Viera. El tiro libre de Cougo dio en la parte externa a la red.
IMPERDIBLE: Voltaire García, entrenador, Angel Luna, volante de Cerro, en Belvedere. El partido y el domingo invitaron a la cancha de Liverpool.
NO LO VIERON: Nicolás De La Cruz reaccionó con Claudio Rivero y agredió al volante con un cabezazo. El árbitro Leodan González y el primer asistente no lo vieron. Se salvó de la roja.