Peñarol: Lucas Hernández y la piña…
Lucas Hernández, la piña de la impotencia y tembló el vestuario del Allianz Parque. El lateral sintió el impacto del gol del escándalo de Palmeiras, el cabezazo del triunfo norteño ingresó junto al vertical que se encontraba protegiendo. Fue tanta su bronca que regresó a toda lágrima al camarín, en gesto digno de un futbolista que “siente” la camiseta. Ya dentro del vestuario y para descargar tanto enfado acumulado sacó un terrible puñetazo que estalló de lleno contra la pared.
Traumatismo de puño, el diagnóstico médico. Le vendaron la mano izquierda y no se perdió el trabajo físico regenerativo que se cumplió en Los Aromos, este jueves santo, con parciales aurinegros alentando desde las afueras, premiando el esfuerzo realizado por los jugadores en San Pablo.
Lucas Hernández, un futbolista de corazón caliente, lleno de carácter, digno representante de la garra charrúa.
LEO RAMOS, GESTO DE CONFIANZA A LOS ONCE TITULARES
Leonardo Ramos no tocaría el equipo. Para el entrenador, equipo que pierde, pero no defrauda y deja hasta la última gota de sudor en la cancha, cuenta con todo su aval para repetir. Los once titulares de San Pablo, directo al Campeón del Siglo en busca de tres puntos más que necesarios frente a Danubio.
Todo hace indicar que el equipo volvería a ser con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Mauricio Affonso y Junior Arias.
Los componentes del cuerpo técnico y los jugadores, del aeropuerto a Los Aromos, para almorzar y entrenarse… Trabajos regenerativos para los titulares y fútbol en espacios reducidos para los restantes componentes del plantel, incluidos Lucas Cavallini y Nicolás Dibble.
Cristian Rodríguez, permaneció en el gimnasio. “Cebolla” realizó distintos ejercicios físicos.
Todos en carrera, pero en evaluación de la sanidad: Lucas Hernández, traumatismo de puño izquierdo; Nahitan Nández, sobrecarga en posterior de muslo; Mauricio Affonso, esguince de hombro; Gastón Rodríguez, esguince en la articulación sacroilíaca; Maximiliano Perg, leve esguince de tobillo.
Ronaldo Conceicao, el único jugador descartado. Se resintió del esguince de tobillo.
Continúa el canje y la venta de entradas en los locales de Redpagos. Tribuna Cataldi: socios gratis, generales $ 320. Tribuna Güelfi (portón B): socios gratis, socios adherentes $ 210, generales $ 300. Tribuna Damiani: socios gratis, generales $ 350, palquistas gratis. Tribuna Henderson: socios $ 650, generales $ 950, palquistas y butaquistas gratis.
Ramón Arias, Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez, por acumulación de tarjetas amarillas (3), deben cumplir un partido de suspensión en la Copa Libertadores. No juegan ante Palmeiras, el miércoles 26 a las 21:45 horas en el Estadio Campeón del Siglo.
“Si queremos ser campeones tenemos que ganar el domingo. Anímicamente llegamos bien. Necesitamos estar en la pelea”, Leonardo Ramos, cambió el chip y se metió de lleno en el Torneo Apertura.
Peñarol sigue combatiendo a dos frentes.