Clásico: Leodán González, Richard Trinidad y Marcelo de León están puestos; los designan el lunes
La Comisión de Árbitros designará el lunes próximo a la cuarteta que dirigirá el clásico del próximo miércoles que se jugará en el Estadio Centenario a partir de la hora 20.30.
La terna elegida es la misma que estuvo en el clásico del Campeonato Uruguayo Especial que fue suspendido antes de su comienzo por incidentes en la Tribuna Ámsterdam: el internacional Leodán González será el árbitro central, a quien secundarán el asistente internacional Richard Trinidad, y el asistente de primera categoría Marcelo de León, según figura en el borrador de designación.
El órgano colegiado prefirió designar el próximo lunes luego de disputada la fecha de este fin de semana y no este viernes. Eso le permitirá comprobar que los elegidos para el clásico hayan terminado sin lesiones, y que ninguno de ellos haya tenido un desempeño polémico que pueda poner en peligro su designación.
Pablo Giménez fue el cuarto árbitro en aquel clásico frustrado del mes de noviembre pasado, pero no repetirá el próximo miércoles, debido a que fue designado como juez principal del partido que jugarán este sábado Peñarol y Sud América por la novena del Apertura.
La Comisión de Árbitros deberá designar al cuarto árbitro y quien corre con ventaja es Héctor Martínez.