Peñarol-Sud América adelantado para el sábado a las 16.00; el mismo día a las 19.30 irá Boston-Nacional
La Mesa Ejecutiva debió modificar la fijación de la novena fecha que se jugará el próximo fin de semana, para colocar los partidos de los grandes el mismo día: los dos jugarán el sábado, pero en diferentes horarios, tal como ambos lo habían acordado en el Consejo de Liga del pasado 15 de febrero.
En aquella oportunidad, la Liga de Primera División se reunió para postergar el clásico. Finalizada la sesión, Nacional y Peñarol llegaron a un acuerdo para jugar en sábado, sus partidos correspondientes a la fecha previa al choque entre ellos. El acuerdo apuntó a que ambos tuviesen el mismo tiempo de recuperación previo al clásico, y en ese momento se hizo sin nombres propios, debido a que la alternancia de sábados y domingos todavía no marcaba en que día debían jugar cada uno de ellos en la fecha anterior.
Una vez que hicieron el petitorio a la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales solicitó que lo oficializaran por escrito, algo que ambos grandes concretaron horas después.
Este lunes tras fijarse el clásico para el miércoles 5 de abril, Jorge Campomar, representante de Peñarol en la Mesa Ejecutiva, solicitó hacer valer aquel acuerdo.
El órgano consultó a Tenfield por razones de programación y en forma inmediata llegó el consentimiento de la empresa.
De esta forma, Peñarol – Sud América se adelanta y jugarán el próximo sábado en el Estadio Campeón del Siglo a la hora 16.00. Boston River – Nacional se mantiene tal como estaba fijado y se enfrentarán el mismo sábado a la hora 19.30 en el Estadio Centenario.
Paralelamente, el partido entre Cerro – Wanderers que estaba fijado para el sábado en el Estadio Luis Tróccoli, pasó para el domingo con los mismos detalles a partir de la hora 17.00, horario especial debido a que el escenario cerrense tiene red lumínica.
Los tres partidos serán emitidos a través de VTV.