Cerro gritó su gran alegría, 2:0
Alegría en la Villa por el 2:0 de Cerro a Boston River en el Estadio Luis Tróccoli con goles de Maureen Franco, el goleador, y Angelo Pizzorno, el zaguero a minutos del final. Ganó todos los puntos en casa y dio otro paso para seguir en la punta, arriba de todos.
El grito de Cerro atronó en la Villa, 2:0 a Boston River en el Estadio Luis Tróccoli. Los hinchas felices por el presente soñado con el equipo que interpreta el juego del entrenador colombiano Diego Alonso Barragán. Toque de primera, rotación y ejecución, de los volantes con “Japo” Rodríguez en la versión de siempre con el valor agregado de asociarse en el retroceso para recuperar.+
Desde el arco de Irrazábal, la fortaleza de los zagueros, los volantes y la ofensiva, suman argumentos para llevar a la práctica el libreto colectivo. Primero en el Torneo Apertura, en los puntos ganados –Nacional tiene un partido menos- y con esperanza.
Boston River cayó porque enfrentó a un adversario que expuso sus virtudes al máximo y lo limitó. Cuando tuvo sus momentos no culminó.
TOQUE Y GOL
La movilidad de los volantes le dio a Cerro el toque de distinción. La jugada que se originó en Rodrigo Izquierdo, siguió a Tancredi, Peraza y el pase a la zona central del área para la derecha precisa de Maureen Franco a la red del arco de espaldas a la Tribuna Chile hizo la diferencia.
El 1:0 se sustentó en la postura del equipo de la Villa en campo contrario. Toque y espacio libre para pensar en el arco de Berbia.
Boston River, en ese recorrido, no fue menos. Elaboró la situación más clara con Foliados que demoró la ejecución de zurda y tapó el arquero Irrazábal. Etcheverry por izquierda, protagonizó la ofensiva más valiosa para los dirigidos por Apud.
PROTAGONISMO
La distancia mínima dejó el partido con expectativa. Berbia evitó el segundo de Tancredi. Cerro con el protagonismo y Boston River de contra. Apud mandó al volante juvenil Agustín Nadruz –préstamo de Peñarol- para tratar de nivelar en el medio.
Berbia se exigió para desviar el cabezazo de Maureen Franco. Peraza también contuvo el grito de gol. La ambición no dejó dudas de la búsqueda y la intención.
Irrazábal controló el remate de Nadruz en una chance neta.
Todo Cerro explotó de alegría en el 2:0 de Angelo Pizzorno, de zurda a la red, centro, la bajó Canosa y festejo de punta. Mueve la pelota y gana, la Villa sueña.
CERRO 2:0 BOSTON RIVER
Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y César Sebastiani.
CERRO: Yonatan Irrazábal, Rodrigo Izquierdo, Angelo Pizzorno, Rodrigo Canosa, Gianni Rodríguez, Richard Pellejero (72′ Agustín Sant’ Anna), Jonathan Barboza, Jorge Rodríguez, José Luis Tancredi (86′ Angel Luna), Facundo Peraza y Maureen Franco (82′ Franco López). Director Técnico: Diego Alonso Barragán. Suplentes: Sebastián Britos, Pablo Pintos, Andrés Barboza, José Barriosnuevo.
BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Guillermo Fratta, Joaquín Pereyra, Martín González; Pablo Alvarez, Federico Pintos (76′ Mauro Vila), Enrique Etcheverry (68′ Matías Zaragoza), Pablo Ceppelini, Bruno Foliados, Maximiliano Pérez y Facundo Rodríguez (58′ Agustín Nadruz). Director Técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Kevin Larrea, Carlos Valdez, Dudu, Robert Flores.
Goles: 23′ Maureen Franco (C), 83′ Angelo Pizzorno (C).
Tarjetas amarillas: 12′ Enrique Etcheverry (BR), 24′ Guillermo Fratta (BR), 26′ Bruno Foliados (BR), 40′ Maureen Franco (C), 54′ Jonathan Barboza (C), 76′ Pablo Ceppelini (BR), 89′ Rodrigo Canosa (C).