Cr. Daniel Jablonka por la reelección
El Cr. Daniel Jablonka (58 años) por la segunda reelección en Defensor Sporting… Encabeza la oficialista Lista 1, conformando fórmula con el Dr. José Bayardi, en las elecciones del próximo jueves. El actual presidente procura la continuidad en el cargo avalado por positivos resultados deportivos cosechados en el ámbito internacional y se propone seguir adelante con el apoyo incondicional a las divisiones formativas y continuidad de las obras en el Estadio Franzini, Complejo deportivo Arsuaga y sede social de la avenida 21 de setiembre.
“El apoyo a las divisiones formativas es prioridad y será siempre incondicional. Nuestro equipo se nutre de jugadores nacidos en la cantera, es una marca histórica del club y que tenemos que tener siempre como marca en la grifa. También continuamos adelante con las obras. Se cambia por completo la red lumínica del estadio Franzini, pasará a ser de las mejores del país. Por su parte, las focos que desmontados del estadio será colocados para iluminar dos canchas del complejo deportivo. Y seguimos con entusiasmo trabajando en el cerramiento de la cancha de 21 de setiembre. El sueño muy pronto se convertirá en realidad y nuestro equipo de básquetbol oficiará de locatario en nuestra cancha cerrada”, plataforma electoral del candidato presidencial de la lista oficialista que comanda el club desde la década del ’80.
-¿Qué lo anima y lleva a intentar la segunda reelección?
-“Uno se dedica a esta tarea porque realmente ama al club. Indudablemente hay satisfacciones y de las otras, pero el trabajo en el deporte hay que encararlo con pasión. Se deja mucho tiempo, que se le quita a la familia, amigos y trabajo personal. Pero estoy acá porque me gusta y si contamos nuevamente con el apoyo de la gente seguiremos en primera línea peleando por un Defensor Sporting cada día más grande”.
-El proyecto deportivo…
-“La prioridad es que continuar con la misma línea de trabajo de apoyo incondicional a las divisiones formativas. Es una marca en la grifa del club. Hoy todos los defensoristas pretendemos pelear en todos los frentes. Siempre que se pone en marcha un campeonato, la ilusión es la máxima, queremos ganar. No siempre es posible, ya que solamente gana uno. Pero aquí, se apunta a lo más alto, como lo hicimos en la Copa Libertadores de 2014, en la que logramos subir al podio de los mejores conquistando el tercer puesto. Cumplimos una muy buena campaña en la Copa Sudamericana de 2015 y en la presente edición comenzamos de la mejor manera. El equipo consiguió un gran resultado en Quito y buscará la clasificación jugando en casa. Por otra parte, en el orden local, hoy nos ubicamos en la segunda posición del torneo Apertura. Aspiramos a lo máximo y estamos en carrera. En materia de básquetbol, estamos entre los ocho mejores y compitiendo por seguir escalando posiciones en la Liga Uruguaya. El camino lo conocemos y queremos seguir transitando por zona de éxitos. La vara se puso alta y es bueno que así acontezca”.
-Las obras y los proyectos…
-“Apuntamos a seguir creciendo en la Comisión social de actividades que está realizando una gestión excelente. Tuvimos record de chicos en la colonia de vacaciones en verano, la guardería funciona de maravillas, ya tenemos sobre la mesa el proyecto de ampliación de vestuarios y construcción de nuevos gimnasios de 21 de setiembre. A eso le sumamos, la nueva iluminación del Estadio Franzini, de dos canchas del complejo deportivo Arsuaga y el cerramiento de la cancha de básquetbol de 21 de setiembre. Esto último se encuentra de etapa de aprobación de permisos en la intendencia municipal. El sueño avanza…”.
-La lucha electoral…
-“Al asociado le decimos que concurra a votar que los votos son buenos porque respaldan la gestión de los dirigentes. No es malo que existan lucha electoral, por el contrario se confrontan propuesta diferentes y lo importante es que el socio evalúe y se decida por la mejor. A nuestra propuesta la avala una gestión de muchos años y pese a las dificultades económicas que atravesamos todos los clubes del fútbol uruguayo, no tenemos un reclamo de jugadores o funcionarios por adeudos en sus salarios. Este es el gran desafío que hoy tenemos, seguir transitando por la misma línea, más allá de no perder nunca de vista los resultados deportivos. Contamos con el honor de recibir el apoyo de figuras señeras del club, como sin dudas lo son Don Eduardo Arsuaga y el Ing. Julio César Franzini y de ex presidentes y amigos con los son Fernando Sobral y Dante Prato”.
El Cr. Daniel Jablonka por la segunda reelección en Defensor Sporting…