Lo que dejó la sexta fecha…
NACIONAL, IMBATIBLE EN CASA: Nacional llegó a 9 partidos invicto jugando en el Gran Parque Central. La racha del tricolor en su casa: 3:2 ante Plaza, 2:0 Rampla, 1:0 IASA, 3:1 Racing, 3:1 River, 2:0 Juventud, 1:0 Boston, 2:1 a Danubio y 3:2 ante Racing. Los tricolores llevan cuatro partidos ganados en forma consecutiva en el Apertura y son líderes por puntos perdidos. Tiene dos partidos pendientes ante River Plate y el clásico con Peñarol (fijado para el próximo 5 de abril).
TRES DT EN SEIS FECHAS: Con el paso al costado de Julio Avelino Comesaña al frente de River Plate, ya son tres los equipos que han cambiado de entrenador en estas seis primeras fechas del Apertura. Se suman a los cambios ya sabidos de Edgardo Arias por Leonel Rocco en Plaza Colonia y Gastón Machado en lugar del argentino Pablo Rodríguez en Danubio.
SOLO CUATRO INVICTOS: Defensor Sporting perdió el invicto del Apertura ante Plaza Colonia, con la sorpresiva caída 3:1 en el Estadio Luis Franzini. Los cuatro equipos que siguen sin perder en el presente torneo son Cerro, Nacional, Fénix y Peñarol.
ESTOYANOFF EL GOLEADOR: Fabián Estoyanoff se afirmó como máximo goleador del Apertura al anotar un tanto ante Peñarol. El delantero de Fénix lidera la tabla de artilleros con 7 conquistas, seguido de Cristian Palacios (Wanderers) 5, Maximiliano Gómez (Defensor Sporting) 4, Alex Silva (Rampla Juniors) 4.
LOS MÁS Y LOS MENOS: Los más ganadores del torneo: Cerro, Defensor, Nacional, El Tanque Sisley con 4 partidos, Los que aún no ganaron: Juventud de Las Piedras, Liverpool, Danubio, Sud América y River Plate. En tanto, Cerro sigue siendo el equipo más goleador del Apertura con 15 anotaciones, seguido de Fénix con 13 y El Tanque Sisley con 11. Las valla menos vencida es la de Peñarol con 2 goles recibidos. Luego vienen Nacional, Rampla Juniors y Boston River con 3 tantos.
LA DESAZÓN DE PEÑAROL: El equipo carbonero terminó una semana complicada. Tras la abultada caída en Bolivia ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores (6:2), se llevó apenas un punto ante Fénix en Jardines (2:2) que lo aleja de los de arriba en el Apertura. Los carboneros si bien remontaron un 0:2, se fueron con la bronca de no haber podido ganar el partido.