Nacional y el guiño a la ilusión copera
Los tricolores en el regreso feliz de Buenos Aires por el notable triunfo 1:0 a Lanús en el primer paso adelante en la Copa Libertadores. El plantel y el cuerpo técnico a Los Céspedes, desayuno y descanso. El sábado a la concentración y rotación de medio equipo ante Racing en el Gran Parque Central. Sebastián Rodríguez, Gonzalo Porras, Martín Ligüera, Brian Lozano, Rodrigo Aguirre y Tabaré Viudez a la cancha.
Ambiente feliz en el tricolor. El viernes de retorno a casa, en Buquebús, y a Los Céspedes para dejar atrás el 1:0 a Lanús en la Copa y pensar en el domingo con Racing por el Torneo Apertura. El primer paso adelante en el Grupo 7 abrió paso a la sexta fecha del Torneo Apertura. El plantel de Martín Lasarte compartió el desayuno y todos a descansar. La excepción pasó por el zaguero juvenil Agustín Rogel a la cancha con el grupo que no viajó. Sebastián Fernández se exigió en el gimnasio.
El regreso a la cancha en el Gran Parque Central presentará la rotación. Teniendo en cuenta el intenso partido en Buenos Aires y el próximo miércoles con Zulia (Venezuela), se impone la rotación en el equipo. Sebastián Rodríguez, Gonzalo Porras, Martín Ligüera, Rodrigo Aguirre, Brian Lozano y Tabaré Viudez desde el comienzo.
Rafa García jugó el segundo tiempo con una contractura y en consecuencia será uno de los jugadores a sustituir. El zaguero será evaluado por la sanidad aunque interpretan que no lo van a arriesgar a una dolencia mayor.
Los tricolores sumaron la sexta victoria consecutiva. Dos corresponden al Campeonato Uruguayo Especial –clásico suspendido y definido en la Comisión Disciplinaria- tres en el Apertura –no jugó con River Plate y se resuelve en la AUF- y el gran debut de la Libertadores.
La última caída se produjo el 20 de noviembre del año pasado, 3:2 con Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, por la fecha 12° del Uruguayo Especial.
El domingo al Gran Parque Central para volver al Apertura y extender el gran momento. Nacional volvió con la sonrisa grande.