Peñarol: Arias con leve esguince
El regreso de Peñarol a Los Aromos, después del 4:0, se conectó con el debut de la Copa Libertadores el próximo martes 7 ante Jorge Wilsterman, en Cochabamba (Bolivia). El zaguero Ramón Arias seguido por la sanidad como consecuencia del leve esguince en ligamento lateral interno de rodilla. Entrenaron con la pelota nueva de la competición continental.
Peñarol en Los Aromos, del 4:0 a Wanderers a la pelota nueva de la Copa Libertadores. Clima diferente por la alegría de la goleada y el gran juego ofensivo. El cuerpo técnico de Leo Ramos y el plantel con la mira puesta en el partido con Jorge Wilsterman, el martes 7 a las 20:30 en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba. El zaguero Ramón Arias entrenó con prevención por el “esguince leve en ligamento interno de rodilla”.
La postergación del clásico por el Torneo Apertura –se jugará el 5 de abril- dejó el trayecto exclusivo a la Copa. El regenerativo habitual de los titulares y el reducido de los que no jugaron marcaron el retorno.
Marcel Novick avanzó en la rehabilitación del desgarro. Mauricio Affonso tiene esguince de tobillo y Angel Rodríguez está con esguince de rodilla.
La decisión del entrenador es preparar al equipo a nivel interno, con la tercera división, sin amistosos. El rendimiento en el Viera no vislumbra cambios en el equipo más allá que cada rival tiene características diferentes.
Mientras tanto, los dirigentes se expresaron en redes sociales por la suspensión de Nacional y River Plate en el Parque Central. La actuación de la Comisión Disciplinaria de la AUF obviamente no pasa inadvertida. Las sanciones de pérdida de puntos del club reabrieron la polémica.
El miércoles y jueves entrenarán a las 9:00, el viernes en doble horario. El domingo viajarán a Santa Cruz y el destino será Cochabamba, a 2.500 metros de altura. Peñarol con el mejor ánimo, de los cuatro goles a la Copa.