Clásico: la Mesa Ejecutiva prefiere el miércoles 5 de abril de noche; hoy lo define el Consejo de Liga
Convocado por la Mesa Ejecutiva, sesiona en la noche de este miércoles el Consejo de Liga de Primera División para definir la fecha en la que se jugará el clásico del Torneo Apertura.
El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, se reunió el martes con el titular de la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales, y el encargado de seguridad Rafael Peña, ante la versión surgida el lunes y que llegó a los dos clubes grandes, acerca de que la empresa que instala el sistema de video – vigilancia en el Estadio Centenario no terminaría la obra el 31 de marzo.
En la reunión se recibió un cronograma de obras de parte de la empresa, concluyéndose que se terminará en tiempo y forma como está convenido en el contrato que firmaron ambas partes.
Ante ese escenario, volvió a surgir la fecha del miércoles 5 de abril como la ideal para jugar el clásico entre Peñarol y Nacional correspondiente a la quinta etapa del Torneo Apertura.
Casales estuvo revisando el calendario y, debido a los compromisos de ambos grandes en la Copa Libertadores de América se hace imposible colocarlo en otra fecha que no sea esa, por lo tanto, eso descartaría trocar la totalidad de la quinta etapa por otra de la novena en adelante.
La novena etapa sería la ideal, pero allí el clásico caería el domingo 2 de abril, una fecha muy próxima a la de la finalización de la obra. Se prefiere reservar ese fin de semana para pruebas y los últimos ajustes de las cámaras de identificación facial.
La Mesa Ejecutiva brindará a los clubes en la sesión del Consejo de Liga toda la información que posee y planteará que el mejor escenario es el de jugar los restantes siete partidos de la quinta fecha el sábado 4 y domingo 5 de marzo, tal como lo indica el calendario, y postergar el clásico para el miércoles 5 de abril.
¿De tarde o de noche?, fue la pregunta para Jorge Casales.
Un 99,9 por ciento que se juegue de noche, contestó el presidente de la Mesa Ejecutiva.