Liverpool-Peñarol: venta mañana, demás partidos desde hoy; próxima semana habilitan en las sedes
El Consejo Ejecutivo observa de cerca la marcha del nuevo sistema para la venta de entradas y consideró aceptable lo que sucedió en la primera fecha del Torneo Apertura, teniendo en cuenta que la expedición de boletos comenzó el jueves a última hora.
Wilmar Valdez, tras obtener la información de la tesorería, expresó: “Haciendo un comparativo con la primera fecha del Uruguayo Especial nos encontramos que en esta primera etapa del Uruguayo 2017 se vendieron 2.000 boletos menos. La diferencia no es mucha si tenemos en cuenta los inconvenientes que hubo la semana pasada y que fue la primera experiencia con el nuevo sistema tras el decreto presidencial. Entendemos que con el correr de las fechas el asunto se va a ir aceitando y la venta irá aumentando”.
La venta de entradas para la segunda fecha del Campeonato Uruguayo 2017 comenzará en la tarde de este martes para todos los partidos, menos para Liverpool – Peñarol que se habilitará el miércoles, luego de la reunión preparatoria de la Comisión de Seguridad.
VENTA EN LAS SEDES
El Consejo Ejecutivo y la tesorería han dispuesto mayores facilidades para que los aficionados puedan adquirir entradas. A partir de la semana que viene se instrumentará expedición de boletos con personal de recaudación de la AUF, en aquellas sedes de instituciones que posean infraestructura y deseen hacerlo.
Esa venta se realizará respetando la trazabilidad dispuesta por el Presidente de la República: indefectiblemente deberá finalizar el día antes del partido, se deberá presentar documento de identidad y las entradas serán impresas con el nombre del comprador.
La Mesa Ejecutiva está fijando las fechas con mucho tiempo de antelación para que las cadenas de cobranzas tengan la información de manera anticipada y puedan cargar los datos a las redes a los efectos de que la venta comience lo antes posible.
Ahora, Wilmar Valdez dará directivas a la Comisión de Seguridad para que también realice las reuniones antes de lo habitual. Se pretende que ese órgano haga las reuniones preparatorias con más de una semana de anticipación. El Consejo Ejecutivo y las cadenas de cobranzas apuntan a comenzar la venta de entradas para todos los partidos el lunes previo a la disputa de cada fecha.