Para la Mesa Ejecutiva, el clásico se jugará el sábado 4 de marzo
La Mesa Ejecutiva y Nacional, acceden a adelantar el clásico entre Peñarol – Nacional del domingo 5 de marzo, para el día anterior, el sábado 4.
Tanto Jorge Casales, presidente del órgano que regula el círculo máximo, como el Dr. Matías Améndola, delegado de los tricolores, coincidieron en expresar que “es reglamentario jugarlo el sábado porque así lo marca la norma para proteger a Peñarol en su viaje a Cochabamba”.
La referida norma dice que si juega el martes en el exterior, deberá actuar en la actividad local el sábado anterior.
Ni la Mesa (4 a 1 en contra de modificar el calendario), ni Nacional, y seguramente, tampoco el Consejo de Liga de Primera División, acompañen la intención de los aurinegros de trocar la totalidad de la quinta fecha, por otra etapa del calendario que se dispute más adelante (por ejemplo la nueve, que estaría alejada de los principales choques de Libertadores y también sería la primera que se juegue con el sistema de video-vigilancia instalado).
Peñarol ya sabe que en la Mesa pierde y que para lograr trocar una fecha por otra, deberá trabajar el asunto políticamente con el resto de las instituciones, primero para conseguir las firmas y lograr reunir al Consejo de Liga esta misma semana, y luego, para asegurarse el voto (mayoría simple) de las instituciones que le permitan lograr su objetivo.
De lo contrario, si no existe esa movida política, nadie modificará el calendario y el clásico quedará definitivamente programado para el sábado 4 de marzo.