Home   »   Bancheronline

El próximo domingo se sortea el calendario para el Campeonato Uruguayo; ¿el clásico no se digita?




sorteo


24 enero, 2017
Bancheronline

El próximo domingo se realizará el sorteo del Campeonato Uruguayo 2017. La Mesa Ejecutiva y Tenfield no han confirmado aún el lugar físico del evento, pudiendo ser en un salón de algún sponsor o en la Sala de Asambleas de la AUF. Tampoco se definió la hora, aunque será después de las 20.00 y la extensión del acto será de 60 minutos.

La edición 114 del Campeonato Uruguayo llevará el nombre de Walter Ferreira, ex kinesiólogo de las selecciones nacionales y de Nacional, y comenzará el sábado 4 de febrero con el inicio del Torneo Apertura.

sorteo

El árbitro Javier Bentancor fue protagonista del último sorteo. 

El órgano que regula el círculo máximo determinó que la hora de comienzo de los partidos de primera hora sea a las 17.00. Tenfield deberá comunicar cual será el horario para los partidos de segunda hora (los encuentros de los grandes en escenarios con red lumínica) aunque se estima que sea en el eje de las 19.00 o 19.30.

No se define aún que si el clásico será digitado o no. Tenfield podría no pedir en esta oportunidad la digitación del partido Nacional – Peñarol y, si tampoco lo piden los clubes grandes, iría a sorteo.

Si la digitación finalmente es pedida, la Mesa Ejecutiva ya estableció que el partido debería ir en la novena fecha y en ese caso, el asunto será sometido a la consideración del Consejo de Liga de Primera división que sesionará este miércoles 25.

Previo al inicio de la actividad oficial, el órgano que regula el círculo máximo dará a conocer el esqueleto del calendario para el Torneo Intermedio que se jugará entre los torneos Apertura y Clausura. Esa competición se jugará en dos grupos de ocho clubes cada uno, integrándose los mismos de acuerdo a las posiciones finales del Apertura (1°, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 en un grupo y 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14 y 16 en el otro. Los ganadores de cada grupo jugarán la final a un sólo partido.


Etiquetas: sin comentarios