Se siguen yendo: Francisco García Arnábal adelantó su renuncia a la Disciplinaria y ahora quedan sólo seis miembros
El Dr. Francisco García Arnábal, representante de Danubio en la Comisión Disciplinaria, Sala de Primera División, renunció en la noche del lunes tras conocer el comunicado que emitió su institución en el cual pide la renuncia a todos los integrantes del órgano jurisdiccional.
En pleno debate del clásico que se suspendió previo a su inicio, uno de los compañeros le mostró a García Arnábal una página de Facebook en donde se leía el comunicado de Danubio pidiendo la remoción de los miembros de la Comisión: “Mirá, ni tu club te apoya”, le expresó. Inmediatamente, García Arnábal expresó “Saben una cosa, renuncio”.
A los pocos minutos, el órgano determinó como medida cautelar y por unanimidad de seis votos en seis presencias, que el clásico no se iba a jugar y que los puntos quedan en poder de Nacional. Firmaron la decisión, el presidente Dr. Fernando Sosa (Cerro Largo), y los doctores Carlos Teysera (Wanderers), Pablo Barreiro (Nacional) Eduardo de Freitas (Peñarol), Karen Pintos (El Tanque Sisley) y Juan Pablo Decia (Mutual).
Dentro de la misma medida cautelar, el órgano determinó que Peñarol deberá disputar sus partidos a puertas cerradas mientras no se dicte el fallo definitivo. Ello tocará solamente el próximo encuentro que será como visitante por la decimocuarta fecha frente a River Plate, debido a que el fallo definitivo se dictará el siguiente miércoles 7 de diciembre. Ese partido se disputará el próximo sábado a la hora 16.30 en el Parque Saroldi.
De todas formas, ello no significa que en la última fecha el partido entre Peñarol y Defensor Sporting en el Campeón del Siglo se dispute con público. Seguramente en el fallo definitivo se determine que los aurinegros finalicen la competición jugando a puertas cerradas.