Lo que dejó la duódecima fecha
CUATRO CON CHANCE: La resonante victoria de Wanderers ante Danubio en Jardines (1:0) y la caída de Nacional con Defensor Sporting en el Franzini (3:2), dejó a cuatro equipos con chances de título a sólo tres fechas del final del Uruguayo Especial. Nacional (25), Danubio (25), Wanderers (22) y Liverpool (22) son los que pelean por llegar al cetro.
PRIMERA CAÍDA EN JARDINES: Danubio llegaba con 6 partidos sin perder en el Uruguayo Especial en Jardines. Le ganó a Nacional, Villa Española, Plaza, Peñarol, River Plate y empató con Juventud. En este partido ante Wanderers, el franjeado perdió el invicto que ostentaba como local.
EL MAS GOLEADOR: Pese a caer con Defensor, el equipo de Martín Lasarte tiene el mérito de ser el que más goles anotó en el Uruguayo. Nacional suma 21 goles en 12 partidos, seguido por Danubio con 20 festejos. En la vereda de enfrente, Juventud es el que menos goles ha logrado marcar (7), mientras que Rampla Juniors anotó 8.
VILLA ESPAÑOLA COMPLICADO: El nuevo triunfo de Rampla Juniors dejó muy complicado a Villa Española en la fatídica tabla del descenso. El picapiedra llegó a 15 puntos en la tabla y Villa Española tiene 6 a tres fechas del final. La forma en que pueda forzar un desempate es que Villa Española gane los tres que encuentros que le quedan y Rampla pierda los tres.
ARTILLEROS: Gabriel Fernández (Racing) anotó un gol ante River Plate y alcanzó en la cima de la tabla a Federico Rodríguez (Boston River). Ambos lideran la tabla de goleadores con 7 goles cada uno. En la larga lista de jugadores con 5 goles se encuentran: Jonathan Dos Santos y Juan Manuel Olivera (Danubio), Maureen Franco (Cerro), Maxi Gómez (Defensor Sporting), Martín Ligüera y Sebastián Fernández (Nacional), Junior Arias (Peñarol), Líber Quiñónes (Racing), Pablo Silva (Villa Española).
VALLA MENOS VENCIDA: Juventud de Las Piedras sigue siendo el equipo con menos goles recibidos en el Uruguayo Especial, con 7 goles en 12 partidos. Mientras que Liverpool es el otro cuadro con menos goles en contra teniendo que ir a buscar la pelota al fondo de la red 9 veces.
UN MES DESPUÉS: La última vez que Peñarol había jugado en el Campeón del Siglo fue el 15 de octubre con el triunfo 2:1 ante Villa Española, en encuentro que se jugó a puertas cerradas. En el regreso al CDS, Peñarol, 36 días después, cayó con Cerro 2:1.